Klopp alcanza a Alex Ferguson

El alemán ha conquistado FA Cup, EFL Cup, Premier y Champions con un mismo club en Inglaterra

Tan solo Alex Ferguson, con el Manchester United, lo había logrado en toda la historia

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se ha convertido en el segundo entrenador en toda la historia del fútbol británico que consigue, por lo menos en una ocasión, los cuatro títulos con un mismo club: Premier League, Champions League, FA Cup y EFL Cup.

El alemán, que se ha convertido en toda una institución en Anfield, ha igualado a Alex Ferguson, uno de los nombres más importantes del fútbol inglés, como los únicos entrenadores en conseguir el póker en un mismo banquillo.

El ex entrenador de Borussia Dortmund logró su primera FA Cup al doblegar al Chelsea en la tanda de penaltis de la final y consiguió el segundo título de la temporada: antes había logrado la EFL Cup.

El Liverpool sueña con el pleno absoluto

El equipo está en la final de la Champions League, donde se medirá al Real Madrid, y marcha a tan solo un punto del líder en la Premier League

Los reds se mantienen con opciones reales al campeonato en la Premier League: a falta de dos jornadas para el desenlace, el equipo se sitúa segundo con tres puntos menos que el Manchester City de Pep Guardiola.