Thierry Henry: "El Liverpool es más fuerte que el Real Madrid"

La leyenda francesa dio su opinión sobre la final de la Champions League a través de CBS

Además elogió el juego de su compatriota Karim Benzema, consciente de que será determinante en la final

Thierry Henry habló sobre la final de la Champions League

Thierry Henry habló sobre la final de la Champions League / AFP

Joel Fageda

Real Madrid y Liverpool se verán las caras el próximo 28 de mayo en el Stade de France para coronarse como campeón de Europa. El conjunto merengue puede terminar la temporada con un doblete, mientras que los Reds siguen en la pelea por lograr el cuádruple.

A pesar de que la final promete estar igualada, el ex futbolista del Barça y leyenda "gunner" Thierry Henry cree que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp son los favoritos para alzarse con el título debido, principalmente, por su estilo de juego vertical y ofensivo.

"Personalmente creo que el Liverpool ganará la Champions League. Son más fuertes que el Madrid", dijo el ex delantero francés al ser consultado sobre el tema por CBS. El Liverpool venció (1-0) al Madrid en la final de 1981, en el Parque de los Príncipes, pero los merengues se tomaron la revancha en 2018, en Kiev (3-1). Este partido decidirá a favor de que equipo decaerá la balanza.

Además, Henry también se mojó sobre quien debería ganar el Balón de Oro. El francés apuesta por su compatriota Karim Benzema, autor de 43 goles y 14 asistencias esta temporada. "Sigo pensando que Benzema está arriba. Pero Si Mané gana con el Liverpool y hacen el cuádruple, es un rival bastante fuerte y sería genial para África.