Hazard, entre su tercer indulto en el Real Madrid o fichar por el Dortmund con su hermano

Hazard, entre su tercer indulto en el Real Madrid o fichar por el Dortmund con su hermano

Hazard quiso disculparse por su entrada | AFP
| Hazard quiso disculparse por su entrada | AFP

En Betfair, que el belga juegue en el Bernabéu la próxima temporada se contempla como la opción más factible a pesar de su escaso rendimiento

La alternativa mejor situada es la opción del Borussia Dortmund que podría estar manejando un ambicioso proyecto post-Haaland y con su hermano en la plantilla

El salario de Eden Hazard no está a la altura de lo que de momento ha rendido en el Real Madrid. Sin embargo, sin el fichaje de Haaland la realidad es que el club blanco no debería tener mayores problemas en asumirla. Desde la dirección deportiva empiezan a pensar en Hazard como en ese suplente de calidad para cuando Mbappé (si llega), Benzema, Vinícius o Rodrygo necesiten descanso. Si el belga se presta para la tarea, su físico le respeta y no hay ofertas irrechazables, Eden tendrá una tercera oportunidad en Madrid. Según los pronósticos de Betfair, su continuidad es la opción más valorada y alcanza una probabilidad implícita del 54,6% de que así sucede.

Hazard es el primero que quiere volver a sentirse importante, volver a sentirse futbolista. Han sido dos años llenos de contratiempos, pero puede que la ausencia de Haaland en la plantilla le abra un hueco al jugador que, tras varios meses en el dique seco, apunta a tener una nueva oportunidad en el Real Madrid.

A Hazard le ha ocurrido de todo desde que fichase por club blanco, pero nadie olvida esa fatídica entrada por parte de Thomas Meunier que ha cambiado para siempre la carrera del belga. En el Madrid nadie ha dudado nunca de sus cualidades y si bien habrá que ver si llegan ofertas irrechazables por sus servicios o como continúa su recuperación tras la última intervención en su rodilla, que nadie de momento descarte al belga para la 2022-2023. En el horizonte, la otra gran alternativa para Hazard está en Alemania.

Conexión Real Madrid-Dortmund

El Borussia Dortmund es uno de los candidatos a recibir a Hazard. Uno de los motivos es que su hermano Thorgan juega en el conjunto teutón. Además, Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, mantiene una estrechísima relación con su homónimo alemán, Hans-Joachim Watzke, lo que puede facilitar su llegada a Dortmund.

Hazard tiene contrato hasta 2024 (dos campañas más), pero visto el mal resultado, los blancos podrían preferir dar salida al belga para afrontar las llegadas de nuevos jugadores. El sueldo del belga podría ayudar a liberar masa salarial para poder afrontar esos nuevos fichajes. Según los pronósticos de Betfair, que Hazard juegue en el Borussia Dortmund alcanza una probabilidad implícita del 33,3%.

La alternativa del Arsenal

Tras el Borussia Dortmund, el club mejor situado en Betfair es el Arsenal. Los gunners quieren a Hazard para la próxima temporada. Eso es lo que asegura el medio francés 'Foot mercato' que explica que el Arsenal va a negociar con el Real Madrid una cesión por una temporada y opción de compra cuando acabe la cesión. No sólo eso, si no que apunta que el Arsenal se reunió con los representantes del jugador para hablar de esta operación.

El Real Madrid no ve con malos ojos la salida este verano de Hazard que tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, el belga no parece muy convencido de marcharse de Madrid. El Arsenal le podría hacer cambiar de idea. Un factor clave es que el Arsenal se clasifique para la Champions, algo que estará pendiente hasta la última jornada de Premier League. Según los pronósticos de Betfair, que Hazard juegue en el Emirates alcanza una probabilidad implícita del 16,7%. Los intercambios pasados con Ceballos o Odegaard ayudan a pensar en la buena sintonía entre el Madrid y el Arsenal a la hora de hacer negocios.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil