El francotirador de Ancelotti

Kroos cerró la victoria del Real Madrid ante el Athletic con un tanto fuera del área

El alemán ha anotado 11 de sus 21 goles en la Liga desde fuera del área

Kroos marcó el segundo y definitivo

Toni Kroos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid volvió a controlar el partido y a ganarlo en las áreas ante el Athletic Club en San Mamés. Benzema adelantó al conjunto blanco y no fue hasta los minutos finales cuando apareció Kroos, que salía desde el banquillo, para finiquitar el duelo y la victoria blanca.

Ancelotti tiró del centrocampista alemán para darle más control a su equipo en los minutos finales de un duelo que, hasta el 89', seguía con ese peligroso 0-1. Salió Kroos, el Madrid quiso tener más balón y lo que logró fue matar el partido con el definitivo 0-2.

El germano recibió un centro desde el costado derecho y, pese a que el balón le quedó algo atrás, pudo conectar un disparo certero y batir con suma facilidad a un Unai Simón que poco pudo hacer. El guardameta se estiró pero fue imposible detener el tiro.

Un gol de autor

Ese 0-2 daba la victoria al Madrid y confirmaba la eficacia que tiene Kroos en los disparos desde la frontal del área. 11 de los 21 goles que ha anotado en la Liga durante sus temporadas en el conjunto blanco han llegado con tiros desde fuera del área.

Los ha anotado de todos los colores: con la izquierda, por arriba, por abajo... Sin embargo, en Kroos destacan sus golpeos que son prácticamente pases a la red. El germano acostumbra a poner el interior y buscar más el efecto y la colocación que la potencia.