Argentina - Francia, la final del Mundial

Messi buscará culminar su gran sueño ante una Francia que quiere revalidar el trono mundial

Qatar vivirá una final inédita en la historia de los mundiales

Países Bajos - Argentina | El gol de Messi de penalti

SPORT.TV

Albert Briva

Albert Briva

Argentina y Francia son las últimas supervivientes de las 32 selecciones que arrancaron la aventura en Qatar el pasado 20 de noviembre. Tras dejar en el camino de las semifinales a Croacia y Marruecos respectivamente, argentinos y franceses se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Lusail para luchar por su tercera estrella mundial en ambos casos.

Mucho más cómodo ha sido el último trámite para el equipo comandado por Lionel Scaloni, tras superar por tres goles a cero a una selección croata que apenas pudo presentar media hora de batalla. Los golpes asestados por Messi y Julián Álvarez fueron demasiado para los pupilos de Dalic, que no pudieron repetir la gesta conseguida en Rusia.

A Francia, pese a ponérsele muy de en los primeros minutos, le ha costado y ha tenido que sufrir más de lo esperado para sellar el pase a la final. Theo Hernández ha adelantado a los de Deschamps y desde entonces la sorprendente Marruecos de Reguard ha insistido en busca de un empate que se ha rozado por momentos. Un oportuno gol de Kolo Muani ha sentenciado el pase.

Qatar vivirá una final inédita en la historia de los mundiales, en busca de ver la reconquista del conjunto francés o la culminación del gran sueño de Leo Messi y su Argentina, que tendrán la oportunidad de redimirse de la final perdida en Brasil en 2014.