Un ‘fichaje’ de lujo para Luis Enrique (y que nadie esperaba)

El entrenador español del PSG ha insistido a los dirigentes del club que no deje escapar a Marco Verratti

Le quiere convertir en la pieza angular de su 4-3-3 característico en el nuevo proyecto de la entidad parisina

Luis Enrique, antes del partido contra el Al-Nassr

Luis Enrique, antes del partido contra el Al-Nassr / PSG

SPORT.es

SPORT.es

El mejor ‘fichaje’ para Luis Enrique en este mercado puede ser retener a Marco Verratti. En pleno culebrón de Mbappé, el italiano parece que no se marchará a Arabia Saudí y disputará una nueva temporada en el PSG.

Según informa ‘L’Équipe’, el centrocampista podría seguir en el PSG gracias a la insistencia del exseleccionador español, que le quiere convertir en la pieza angular de su 4-3-3 característico en el nuevo proyecto de la entidad parisina. Y es que perder a un futbolista de su talla hubiese supuesto un jarro de agua fría para los intereses de los franceses.

Luis Enrique, con poderes para confeccionar la plantilla junto a Luis Campos, habría bloqueado su salida a pesar de disponer ya un acuerdo con el Al-Hilal saudí. De hecho, el medio italiano acumuló suplencias durante toda la pretemporada hasta que el pasado jueves gozó de su primera titularidad, algo que demuestra el cambio de planes en el seno parisino.

El preparado asturiano, según se informa, ha mantenido conversaciones privadas con los dirigentes del club para que no acepten una cantidad cualquiera por Marco Verratti, pues le considera indispensable en sus planes deportivos de cara a la campaña 2023/2024. La única oferta presentada hasta el momento, de unos 30 millones de euros, supone una cantidad insuficiente por un futbolista considerado de primer nivel.

El sábado, día clave

Sea como sea, habrá que esperar al próximo sábado 12 de agosto, día en el que el PSG disputa su primer partido del curso en la Ligue 1 ante el Lorient, para comprobar si finalmente Verratti entra en los planes del PSG o si se obliga a Luis Enrique a dejarlo en el banquillo para garantizar un posible traspaso.