El ‘fichaje indirecto’ del Real Madrid que dispara su optimismo para la Supercopa de Europa

La salida casi cerrada de Kostic, la estrella del Eintracht, a la Juventus aumenta las opciones de un Real Madrid muy favorito para llevarse el primer título.

Los pronósticos de Betfair dan por segura el fichaje del serbio y al Real Madrid, como campeón del torneo. Hay serias dudas de si Kostic podrá participar.

Kostic, del Eintracht

Kostic, del Eintracht

Betfair

El Real Madrid está a punto de vivir un curioso fenómeno. Algo así como un fichaje indirecto. Explicado con otras palabras: el fichaje de un jugador clave del rival por otro para, indirectamente, ayudar a los blancos el primer título de la temporada. El Real Madrid no moverá ni un dedo en esta operación, pero puede convertirse en uno de sus grandes beneficiados. Se trata de la salida de Filip Kostic, extremo del Eintracht de Frankfurt, a la Juventus de Turín, un movimiento que agiganta el favoritismo merengue y reduce las opciones alemanas en los pronósticos de Betfair.

Porque Kostic no es un jugador cualquiera. El serbio fue uno de los mejores (si no el mejor) del vigente campeón de la Europa League en el curso pasado. El Barça o el Betis lo sufrieron con sendas exhibiciones que provocaron miradas de admiración del viejo continente. Al primero le hizo un doblete en el Camp Nou en un recital ofensivo, pero también defensiva.

Pese a su rol atacante, el balcánico defiende con fiereza. De hecho, estadísticamente fue uno de los integrantes de la Bundesliga que mejor actuó en los duelos defensivos terrestres o sin cambio de posesión. Llamativo viendo su calidad. Ejemplo: al Betis le marcó un golazo de vaselina desde el lateral del área que recordó al mejor Messi y otro tanto similar en el Villamarín.

A un paso de la Juventus

Pese a todo este recital de juego, Kostic no había sonado para ningún grande. Hasta ahora. Los problemas de una Juventus agobiada por una pretemporada irregular (el 0-4 del Atlético ha generado una oleada de críticas) han hecho que Allegri se fije en él para blindar el costado izquierdo. En Betfair se da por hecho su fichaje. Que acabe de bianconero en los próximos días se paga a un 95% de probabilidades implícitas, frente al escaso 7% de probabilidades implícitas que se pagan por su continuidad en el Eintracht o que acabe en otros clubes, como el Bayern o el Atlético de Madrid. Nadie duda de que Kostic será de la Juventus.

Dudas de su participación

Eso, obvio, tiene efectos en una Supercopa de Europa que corre altos riesgos de perder a uno de sus mayores atractivos. De hecho, no sería descartable que el serbio no participe en el partido ante lo inminente del traspaso, pese a que su entrenador, Oliver Glasner, confirmó después del debut en Bundesliga del viernes que sí estará listo. Lo hizo, además, con sorna.

“Kostic estará preparado para ser titular en Italia”, comentó medio riéndose con gesto irónico. “Estará en forma contra el Real Madrid”, añadió luego más serio. “Filip comenzó a entrenar bastante tarde, pero en cinco días estará en forma. Pese a haber perdido hoy 6-1 queremos ganar la Superocopa de Europa”, zanjó.

Con todo, en Alemania no lo tienen tan claro y deslizan que su último partido, por tanto, podría ser el que disputó el viernes ante el Bayern Múnich en el estreno de la Bundesliga. La goleada de los bávaros demuestra que ya Kostic tenía la cabeza más en Turín que en Alemania. Disputó 74 minutos.

Aferrados al efecto Götze

Sin Kostic, el Eintracht pierde más fuelle si cabe. En los pronósticos de Betfair el triunfo (sorpresa) de los germanos cotiza a un 14% de probabilidades implícitas frente a un Real Madrid que domina con muchísima claridad (69% de probabilidades implícitas). También mandan los blancos en la tabla de goleadores, donde siete futbolistas merengues se valoran con más opciones de ver puerta que cualquier jugador del Eintracht. Lucas Alario (26% de probabilidades implícitas de que vea puerta) y Borré (25%) son las excepciones a este dominio, con Mario Götze como alternativa llamativa (18%).

El mediapunta veterano (30 años), campeón del mundo (fue el autor del gol que le dio a Alemania el Mundial de 2014) vive una segunda juventud en el Eintracht. Los germanos lo ficharon después de su paso por el PSV, donde recuperó la competitividad y las ganas de seguir atemorizando defensas rivales. Su presencia trae recuerdos amargos a los blancos. Con él sobre el césped, el Real Madrid cayó en semifinales de la Champions League. En aquella eliminatoria Lewandowski le hizo cuatro goles al equipo entonces de Mourinho en la ida. Götze formó parte de aquella delantera.