La 'factoría Sporting de Lisboa', una máquina de hacer dinero

Manuel Ugarte se ha convertido en la segunda venta más cara de la historia del Sporting de Lisboa

En el último lustro han ingresado más de 400 millones de euros en salidas

Así juega Manuel Ugarte

Así juega Manuel Ugarte / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La venta de Manuel Ugarte al PSG por el valor de su cláusula de rescisión, 60 millones de euros, refleja el gran trabajo que hace el Sporting de Lisboa cada temporada. El cuadro lisboeta fichó al uruguayo hace solo dos años por solo12,5 millones, procedente del Famalicão.

El mediocentro se ha convertido en la segunda venta más cara de la historia del equipo, tras la de Bruno Fernandes al Manchester United en la temporada 2019-20, a cambio de 65 millones de euros.

En el último lustro -con la pandemia de por medio- han percibido más de 400 millones de euros en ventas, cifra que puede ascender considerablemente cunado termine el mercado de fichajes de verano.

Ugarte es un ejemplo más del buen hacer de los ‘Leones’. Fichan a futbolistas que empiezan a despuntar en Portugal a precios muy reducidos, también lejos del país, y los venden tras pocos años a cambio de mucho más dinero del que abonaron inicialmente. 

Gonçalo Inácio, uno de los centrales más prometedores de Europa, y Pedro Gonçalves, extremo de 25 años que ha cerrado el curso 22/con 20 y 15 asistencias en 51 partidos disputados, son algunas las promesas que pueden salir del Sporting de Lisboa próximamente a cambio de una millonada.