El Espanyol no se libra de la sanción

El RCD Espanyol deberá pagar 25.000 euros de multa y será sancionado con celebrar los dos primeros partidos de la próxima temporada a puertas cerradas.

El Espanyol tiene diez días hábiles para recurrir la sanción y tratar de reducirla o anularla

Aficionados del Espanyol en el césped después del partido

Aficionados del Espanyol en el césped después del partido

R.F

El RCD Espanyol no quedará impune por los hechos que ocurrieron el pasado 14 de mayo en el RCD Stadium en el derbi ante el FC.Barcelona. El Comité de Competición ha corroborado, mediante una resolución, el castigo que deberá pagar el Espanyol.

El pasado 14 de mayo, en el derbi que enfrentaba a los culés y a los pericos, se produjo una invasión de campo por parte de una sección de aficionados pericos en el RCD Stadium, hecho que el Comité de Competición ha decidido penalizar.

El Espanyol no quedará impune. Según AS, el Comité de Competición ha acordado sancionar al club perico, en relación al artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, con una sanción de celebración de dos partidos a puerta cerrada y con una multa de 25.000 euros por los hechos denunciados. El club perico dispone de diez días, desde hoy 7 de julio, para recurrir ante el Comité de Apelación. De hecho, eso hará, ya que el 29 de junio ya anunció que agotaría todas la vías posibles para aligerar o anular la sanción impuesta.

En un derbi de este calibre, en el RCD Stadium, que decidía si el Barça ganaba LaLiga, el Espanyol tan sólo aumentó su personal de seguridad privada de "107 a 167 vigilantes de seguridad, y de 390 a 460 auxiliares de seguridad", cifras que al comité le parecieron insuficientes.

"Esas medidas, a la vista de los repetidos expedientes de los que ha sido objeto el RCD Espanyol de Barcelona, SAD, solo en la presente temporada, no están resultando ni eficaces ni suficientes. Hechos similares se han repetido, y agravado, a lo largo de la misma", ha expresado el comité sobre su eficacia a la hora de prevenir incidentes de este tipo.