España vuelve a cruzar su camino con Italia

España vuelve a cruzar su camino con Italia

Gavi celebra su tanto ante Costa Rica, el quinto de España en la histórica goleada en su debut en Qatar
Gavi celebra su tanto ante Costa Rica, el quinto de España en la histórica goleada en su debut en Qatar | GLYN KIRK

La selección española volverá a enfrentarse a la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones

Será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambos equipos

La selección española volverá a enfrentarse a la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones, como ocurrió en la segunda edición de este novedoso torneo en el que la 'Azzurra' ejerció de anfitriona.

El pasado 6 de octubre de 2021, con el estadio San Siro de Milán como escenario, el conjunto español logró clasificarse para la final tras superar por 2-1 a Italia con un doblete de Ferran Torres (m.17 y 47+).

Luis Enrique Martínez, ya exseleccionador nacional, alineó aquel día a Unai Simon, Azpilicueta, Paorte, Pau Torres, Marcos Alonso, Koke (Mikel Merino, m.75), Sergio Busquets, Gavi (Sergi Roberto, m.84), Sarabia (Bryan Gil, m.75), Ferran Torres (Yeremy Pino, m.49) y Oyarzabal.

Debutaron aquella noche Gavi y Yeremi Pino como internacionales absolutos.

Será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambos equipos. España ha ganado doce y ha perdido once. Los otros 16 terminaron en empate. El primero fue el 31 de mayo de 1934 en partido del Mundial, que concluyó con empate a uno, y el último el de la Liga de Naciones.

La Roja no pierde ante la Azzurra desde el choque de octavos de la Eurocopa 2016 en Saint Denis (2-0). Desde entonces ha vencido en dos y ha empatado en los otros dos, aunque el último acabó con los italianos pasando a la final de la Euro2020 tras imponerse en los penaltis.