Vinícius Júnior se une al 'baile' de Raúl y Casillas

El brasileño ha disputado 200 partidos portando la camiseta blanca y solo dos leyendas madridistas lograron llegar a estar cifra a una edad más temprana.

Vinícius Júnior se une al 'baile' de Raúl y Casillas

Vinícius Júnior se une al 'baile' de Raúl y Casillas / SPORT

betfair

El Real Madrid se ha impuesto al Valencia en su encuentro aplazado de la jornada 17 de LaLiga Santander. Un partido muy especial para uno de los merengues: Vinícius Júnior, que ha celebrado su aparición número 200 como madridista dejando su huella en este enfrentamiento con un gol.

Tercer jugador más joven en ser bicentenario

Vinícius Júnior es el tercer jugador más joven en la historia del Real Madrid en saltar al campo en 200 ocasiones con la camiseta blanca, siendo superado por tan solo dos jugadores, que lo lograron a una edad más temprana:

  • Raúl González Blanco: 21 años, 5 meses y 22 días
  • Iker Casillas: 22 años, 4 meses y 26 días
  • Vinícius Júnior: 22 años, seis meses y 18 días

En este periodo, el brasileño ha anotado 49 goles y repartido 48 asistencias. Además, ya cuenta con 7 trofeos en su palmarés madridista:

  • 2 títulos de LaLiga
  • 1 Champions League
  • 1 Mundial de clubes
  • 1 Supercopa de Europa
  • 2 Supercopas de España

Vinícius Júnior, el más precoz en este siglo

Pese a ser superado por Raúl y Casillas, el atacante brasileño se ha convertido en el futbolista más joven en disputar 200 partidos oficiales con el Real Madrid en el siglo XXI, de acuerdo con Flashscore.

Tras formar parte del 11 titular de Ancelotti en el último encuentro, Vinícius ha arrebatado este récord a otro brasileño: Marcelo, que se convirtió en bicentenario con el club blanco a los 23 años y 323 días.

Las visitas al Bernabéu, la 'pesadilla' del Valencia

En el partido 200 de Vinícius, el Real Madrid se ha impuesto a los 'ches' por 2-0 y acumula 15 partidos sin perder como local ante el Valencia en LaLiga, según datos de Opta, habiendo ganado 10 encuentros y empatado 5.

De esta manera, el conjunto blanco ha igualado su mejor racha histórica como local contra los valencianistas en LaLiga: entre 1969 y 1983, el Madrid se mantuvo invicto ante el Valencia, logrando 13 victorias y 2 empates.