¿Quién es Urban Klavzar y en qué se parece a Luka Doncic?

Una nueva perla de la cantera del Real Madrid ha irrumpido en el baloncesto europeo. Se trata de Urban Klavzar, un esloveno que parece cortado por el mismo patrón y sastre que Luka Doncic

betfair

Hasta hace unos días nadie conocía a Urban Klavzar y ahora todo el mundo quiere saber más detalles de la perla llamada a convertirse en el nuevo Luka Doncic. El base esloveno, de apenas 17 años, debutó en la Euroliga empujado por las circunstancias con sólo seis jugadores del primer equipo disponibles por la Covid-19. El jugador respondió con una tremenda responsabilidad siendo el autor de 10 de los 71 puntos de los blancos, quienes se impusieron a todo un CSKA de Moscú por 71-65 en una victoria que será recordada durante mucho tiempo y que se celebró como título.

El jugador anotó dos triples marca de la casa Doncic que levantaron el Palacio de los Deportes y que recordaron al jugador ausente desde hace tres años y medio. Klavzar guarda como similitudes con la actual estrella de los Mavericks su lugar de nacimiento, Ljubliana, y también la edad de fichaje, puesto que los blancos se fijaron en él con apenas 14 años trayéndole a su 'fábrica' de talentos en Valdebebas. El base respondió a dicha confianza en su primer evento internacional con Eslovenia. Disputó el Europeo sub-16 de 2018 siendo el más joven de todos en acudir a la cita y fue el segundo máximo anotador terminando con unos promedios de 11,9 puntos y 2,3 asistencias.

Klavzar, de todas maneras, tiene una diferencia clara y evidente con Doncic en cuanto al tamaño. Con 1,86 metros, quizá esta sea su principal tara de cara a unos rivales sobre los que no saca ventaja corporal como sí hace su compatriota tanto en la NBA como en Europa. Es cierto que en cuanto a fundamentos, el joven jugador de 17 años está igual de pulido o más que el maestro exhibiendo un step-back admirable para su edad, así como una velocidad mayor que la de Luka al tener que mover menos peso.

El Real Madrid ya se está frotando las manos con el talentazo que tiene en sus manos. Klavzar demostró que está listo para tirar la puerta del primer equipo tras hacer igual que Doncic en su debut cuando con apenas 15 años también levantó de su asiento a todo el Palacio de los Deportes. En el equipo blanco esperan que la NBA sea un poco más indulgente con otro de sus talentos y que no siga el camino reciente que tomó Usman Garuba recientemente fichando por los Houston Rockets.

Lo que es una evidencia es que la cantera blanca es una de las más prolíficas de todo el continente sacando año tras año a nuevos talentos que permiten a la afición blanca soñar con que la dinastía de éxitos con Pablo Laso se prolongue hasta que el vitoriano se jubile. Por lo pronto, Klavzar ha registrado un debut de ensueño que difícilmente se repetirá o ¿quién le clava 10 puntos a todo un CSKA con 17 años?