El récord de Leo Messi que ha sido pulverizado por Erling Haaland

El futbolista noruego alcanzó los 25 goles en solo 20 partidos bajo las órdenes de Pep Guardiola, mucho más rápido que el astro rosarino en 2009.

El récord de Leo Messi que ha sido pulverizado por Erling Haaland

El récord de Leo Messi que ha sido pulverizado por Erling Haaland / SPORT

betfair

El doblete de Erling Haaland frente al Leeds United ayudó al Manchester City a regresar con victoria a la Premier League y mantener la distancia de cinco puntos con el Arsenal.

En el plano personal, el hambriento delantero 'Citizen' no solo está cumpliendo las expectativas, sino que las está sobrepasando con creces.

¿Cuántos goles lleva Haaland esta temporada?

El nórdico ya suma la impresionante cifra de 26 goles con el Manchester City. Desgranando, 20 han sido en Premier League, 5 en Champions League y 1 en Carabao Cup.

Arrancó la temporada quedándose sin ver puerta en la Community Shield frente al Liverpool, contra quien tampoco pudo marcar en Premier. Al igual que los de Klopp, Bournemouth y Brentford se han librado de Haaland y, si hablamos de la Champions League, únicamente se marchó de vacío en Dortmund, donde el técnico catalán solo le dio 45 minutos.

Haaland, el más rápido con Guardiola

La recuperación de balón de Jack Grealish en el medio del campo fue el inicio del 0-2 en Elland Road. El futbolista inglés cabalgó hasta el área y se la cedió a Haaland, que marcó a placer su gol número 25 desde que está en el Manchester City.

Allá por 2009, Leo Messi llegó a los 25 goles de la mano de Guardiola tras 28 partidos. Al noruego le han bastado solo 20. Una locura.

El más precoz en la historia de la Premier League

En el minuto 64, y de nuevo a pase de Grealish, Haaland anotó el 0-3 con la colaboración de Meslier. Ese supuso el gol número 20 en Premier League, un hito que ha alcanzado en solo 14 partidos. Anteriormente, Kevin Phillips sostenía esta marca con 21 encuentros necesitados.

Así está la tabla de los jugadores más rápidos en lograr 20 goles en Premier League:

  1. Erling Haaland - 14 partidos
  2. Kevin Phillips - 21 partidos
  3. Fernando Torres - 27 partidos
  4. Alan Shearer - 29 partidos
  5. Sergio Agüero - 30 partidos
  6. Thierry Henry - 34 partidos
  7. Harry Kane - 40 partidos

Más goles que el Chelsea

La temporada del equipo ubicado al oeste de Londres no está yendo como muchos esperaban, hasta tal punto que los 'Blues' han anotado 19 goles en lo que va de Premier League, uno menos que Erling Haaland.

Antes del parón, el Chelsea había marcado dos goles en sus últimos seis partidos entre Premier y Carabao Cup. Durante ese lapso de tiempo, Haaland solo jugó tres partidos de titular y, aun así, celebró tres tantos, uno más que los londinenses.