Las mayores sorpresas del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar toca a su fin y es hora de hacer balance después de una de las ediciones más emocionantes de la historia.

Las mayores sorpresas del Mundial de Qatar 2022

Las mayores sorpresas del Mundial de Qatar 2022 / SPORT

betfair

El Mundial de Qatar será recordado por ser el del duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, además de por ser el primero celebrado en invierno partiendo la temporada por la mitad. Sin embargo, también se han dado grandes sorpresas dignas de pasar a la historia. Las repasamos.

Se echa de menos a Italia

La primera sorpresa se dio antes incluso de empezar la fase final. Italia, la actual campeona de Europa, no logró clasificarse para Qatar tras caer ante Macedonia del Norte en la repesca. Este ha sido el segundo mundial consecutiva sin la 'azzurra', una de las selecciones más esperadas en cada edición.

En el país de la bota,el fútbol es prácticamente religión y estos últimos ocho años sin Copa del Mundo han sido una auténtica pesadilla. La cuenta atrás se vuelve a poner a cero e Italia se pone el objetivo de volver de nuevo en 2026.

Marruecos por toda África

La selección del país vecino es la primera africana en toda la historia en alcanzar unas semifinales. Marruecos ha acabado entre los cuatro primeros en Qatar y estuvo cerca de acceder a la final, pero perdió contra Francia en un partido muy igualado y que se definió por las buenas individualidades galas.

Los leones han sido todo un fenómeno en toda África. Eliminaron a España en octavos de final y a Portugal en cuartos de final. Su actuación ha sido memorable... y lo bueno es que tienen una generación de jugadores muy joven que todavía tiene mucho que decir.

Croacia vuelve a hacerlo

La selección ajedrezada venía de ser finalista en Rusia 2018 y, aunque no ha podido superarse, ha vuelto a demostrar que están capacitados de pelear ante cualquiera.

Croacia esta vez ha llegado a semifinales, donde cayó ante Argentina en penaltis, dando una despedida como se merece a un Luka Modric que no estará en el siguiente Mundial (o al menos eso dice la lógica).

Alemania, a las primeras de nuevo

Parecía imposible, pero Alemania ha vuelto a quedarse en la fase de grupos de un Mundial. Los germanos no pudieron pasar de la primera ronda tras caer ante Japón y empatar ante España. Drama en uno de los países que siempre está entre los favoritos.

Esta es la segunda vez en la historia que Alemania cae en la fase de grupos... y es consecutiva. En 2018 tampoco pudo pasar de la primera ronda, por lo que los germanos están inmersos en una crisis futbolística sin precedentes (en 1938 la Alemania nazi tampoco pasó de primera ronda, pero por entonces se comenzaba en octavos de final y no había fase de grupos).