Manchester City vs. Liverpool FC: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Phil Foden será baja segura, Erling Haaland es seria duda y Darwin Núñez podría volver al once red. Conoce todas las claves del partidazo de este fin de semana en la Premier League.

Manchester City vs. Liverpool FC: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Manchester City vs. Liverpool FC: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Quienes mano a mano han protagonizado las últimas ediciones de la liga inglesa, tienen más complicado que nunca su objetivo esta campaña.

El Manchester City cuenta ocho puntos por debajo del Arsenal (aunque con un partido menos) y el Liverpool, que se despidió de las opciones al título ya en 2022, está a siete del cuarto clasificado (con dos duelos más por jugar que los Spurs.

Así las cosas, a ninguno de los dos le vale otro resultado que no sea la victoria en el duelo que abre la jornada 29 de la Premier League.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces titulares con los que podrían arrancar el partido los conjuntos dirigidos por Pep Guardiola y Jürgen Klopp:

11 probable del Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Rubén Días, Nathan Aké; Rodrigo, Gundogan, Bernardo Silva; De Bruyne, Grealish y Julián Álvarez.

Erling Haaland, el máximo goleador de Europa, es duda para el choque por problemas en la ingle. Phil Foden se perderá el duelo tras haber sido operado de apendicitis.

11 probable del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner; Darwin Núñez, Diogo Jota, Mohamed Salah; Cody Gakpo.

Los reds cuentan con las bajas de los españoles Thiago Alcántara y Stefan Bajcetic. Calvin Ramsay y Tsimikas también se perderán el duelo, pero podrían retornar Darwin Núñez y Luís Díaz.

Horario y dónde ver: Manchester City contra Liverpool FC

El partido se celebra este sábado 1 de abril a las 13:30 horas, en el Etihad Stadium de Mánchester.

Puedes ver el choque en directo desde DAZN y apostar en vivo al encuentro a través de betfair.es.

Historial de enfrentamientos

Ambos conjuntos se han enfrentado en 51 ocasiones en la actual Premier League, con un balance de 21 victorias de los de la ciudad de The Beatles, 11 triunfos celestes y 19 empates.

En su enfrentamiento liguero más reciente, el Liverpool se impuso en Anfield gracias a un solitario tanto de Mohamed Salah. No obstante, el último duelo oficial entre ambos clubes data del mes de diciembre, en el que los citizens se impusieron por 3-2 en un duelo de la Carabao Cup.

Estos fueron los resultados de los últimos encuentros oficiales de PL entre el Manchester City y el Liverpool FC:

  • Liverpool FC 1-0 Manchester City (22/23)
  • Manchester City 2-2 Liverpool FC (21/22)
  • Liverpool FC 2-2 Manchester City (21/22)
  • Liverpool FC 1-4 Manchester City (20/21)
  • Manchester City 1-1 Liverpool FC (20/21)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El calendario ha querido que ambos lleven tres semanas sin disputar un partido de la Premier League. El último que jugó el City terminó en victoria ante el Crystal Palace (0-1), la tercera consecutiva en liga. Luego, los de Pep Guardiola confirmaron su pase a los cuartos de final de la Champions League y a las semifinales de la FA Cup.

El Manchester City es segundo clasificado, a ocho puntos del Arsenal pero con un partido menos.

El Liverpool va de menos a más, aunque en su último compromiso cayó derrotado por 1-0 ante el Southampton. Antes, los de Klopp habían sumado cinco partidos sin conceder un solo tanto.

Los rojos son sextos clasificados. Están a siete puntos del Tottenham, que cuenta dos partidos disputados más.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Manchester City-Liverpool?

1. Ambos equipos marcan a [1.62]: ésta es la apuesta que vemos más probable. Los dos conjuntos tienen sobradas armas en ataque y no saben especular con el resultado. Además, están necesitados de ganar.

2. Manchester City gana a [1.55]: el segundo clasificado juega en casa, donde no suele ceder puntos. Si gana, meterá presión al Arsenal, que jugará en la jornada vespertina del sábado.

COMBIPARTIDO

Manchester City gana + Julián Álvarez marca en cualquier momento + Ambos equipos marcan a [4.95]