Los ocho entrenadores del máximo nivel que buscan equipo

Normalmente es difícil encontrar a un buen entrenador, pero en el próximo mercado habrá muchos grandes nombres sin club.

Luis Enrique, Zidane y otros 6 entrenadores del máximo nivel buscan equipo

Luis Enrique, Zidane y otros 6 entrenadores del máximo nivel buscan equipo / SPORT

betfair

Está claro que los principales culpables de lo que ocurre sobre el terreno de juego son los jugadores. Sin embargo, el trabajo que se hace desde los banquillos es tremendamente importante. Y ojo, porque hay grandes técnicos que siguen sin equipo a pesar de su envidiable currículum.

1-. Tite

El exseleccionador brasileño se quedó sin equipo al acabar su contrato con el combinado nacional de su país. Ahora busca un nuevo reto a sus 61 años. Todavía le queda cuerda para rato después del Mundial de Qatar 2022.

2-. Graham Potter

El británico acaba de dejar el Chelsea y quiere resarcirse. Con el Brighton lo hizo muy bien y se ganó su primera oportunidad en un grande de Europa. Sin embargo, con los blues no le pudo ir peor. Ahora, quiere volver a sentirse entrenador.

3-. Julian Nagelsmann

3-. Julian NagelsmannEl del alemán es uno de los casos más raros. Su papel en el Bayern no estaba siendo malo y venía con su etapa en el RB Leipzig como garantía. Sin embargo, en marzo de este mismo año, el club germano comunicó su destitución de manera tremendamente sorpresiva.

4-. Luis Enrique

El ya exseleccionador español tiene un gran cartel en Europa. Con un estilo muy definido, tiene en su haber el triplete que logró con el Barça. Sonó para el Chelsea y sueña con entrenar en la Premier League inglesa.

5-. Zinedine Zidane

El francés encadena casi dos años sin dirigir a un equipo. Ofertas no le han faltado. La renovación de Didier Deschamps parece haberle cerrado las puertas de la selección de su país. El tres veces campeón de la Champions como entrenador, es el mejor ejemplo de un técnico que quiere elegir a su futuro club... sin prisa.

6-. Mauricio Pochettino

El argentino se fue de París por la puerta de atrás. Siempre ha querido tomar las riendas del Real Madrid, pero de momento los caminos no se han cruzado. Sonó para volver al Tottenham, pero parece que en la 2023-24 será el entrenador del Chelsea.

7-. Antonio Conte

El italiano abandonó los Spurs en marzo de mutuo acuerdo, según anunciaron ambas partes. Es un trotamundos de los banquillos y a buen seguro que contará con ofertas para la próxima campaña.

8-. Joachim Löw

El del exseleccionador alemán es uno de los casos más curiosos. Primero porque llegó al combinado nacional sin haber entrenado a ningún grande (Stuttgart y Fenerbahce fueron los mejores) y segundo porque se bajó del barco en junio de 2021 y sigue sin trabajar.