La lista de sustitutos para Luis Suárez: ¿Quién fichará por el Atleti?

El tiempo del charrúa en el Wanda se acaba y hay varios delanteros que suenan para ocupar su trono.

betfair

Los registros goleadores de Luis Suárez han ido bajando en los últimos años, pero lo de esta temporada en el Atlético de Madrid es la confirmación de que va a ser su última temporada como rojiblanco. Su contrato termina el próximo 30 de junio y nada hace indicar que vaya a renovar, por lo que en las oficinas del club madrileño se tienen que poner manos a la obra para buscar un sustituto, mientras Joao Felix asume las responsabilidades del uruguayo.

Encontrar un delantero una de las tareas más complicadas que puede haber ahora mismo, porque no hay mucho donde elegir y porque el mercado está muy caro. Una de las opciones más claras, la de Dusan Vlahovic, se marchó, no solo para el Atleti, sino para muchos equipos europeos, cuando firmó por la Juventus, así que, ¿qué más queda ahora mismo para que fiche el Atlético?

Alexandre Lacazette

El francés termina contrato en tres meses con el Arsenal, aunque en las últimas semanas se ha consogrado como titular por la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang, y Mikel Arteta ha dejado caer que podría renovar. Parece complicado, por el historial del galo en el Emirates. Lacazette siempre ha estado relacionado con el Atlético en los últimos años, aunque su figura quizás no se adapte a las exigencias de Diego Simeone y sus cifras goleadoras no son las más espectaculares posibles. En ninguna de sus cinco temporadas en el Arsenal ha superado los 20 goles.

Lautaro Martínez

Por carácter, uno de los que mejor pegaría en el equipo del Cholo. El problema seguramente sea su precio y es que al Inter de Milán le costaría mucho dejar salir a Lautaro por menos de 100 millones. Ha estado relacionado con los grandes y son ya muchos veranos los que parece que el delantero va a marcharse del Giuseppe Meazza y al final se termina quedando. ¿Será esta la definitiva?

Gabriel Jesús

Uno de los tapados. Lleva ya muchos años en el Manchester City sin ser capaz de asentarse como titular y un cambio de aires podría reactivar su papel protagonismo en un grande de Europa. El problema es que nunca ha sido un goleador, que es de lo que precisa el Atlético. Los pros, que es joven y que el City estará más dispuesto a vender si fichan a un 'nueve' este verano. Su polivalencia es otro punto a favor para el Cholo.

Richarlison

El brasileño puede ser una gran oportunidad de mercado si el Everton desciende. Ahora mismo los 'Toffees' están tan solo un punto por encima del descenso, por lo que no se puede descartar un descalabro de Frank Lampard y los suyos. Richarlison es otro de los que puede jugar tanto en punta como de segundo delantero y, además, es indiscutible en las convocatorias de Brasil.

Patrick Shick

Una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa y que se está saliendo en el Bayer Leverkusen. Lleva 20 goles en la Bundesliga, que suelen quedar escondidos por los registros de Robert Lewandowski y Erling Haaland. Su 1,91, su olfato y su edad, 26 años, son argumentos suficientes para que cualquier equipo necesitado de un 'nueve' se lance a por él. Incluido el Atlético de Madrid.