El hito que tiene cerca Medvedev y que Nadal y Federer no han podido lograr

El ruso ganó en Roma su sexto Masters 1.000 y apunta a un récord que ni los más grandes consiguieron.

El hito que tiene cerca Medvedev y que Nadal y Federer no han podido lograr

El hito que tiene cerca Medvedev y que Nadal y Federer no han podido lograr / SPORT

betfair

Daniil Medvedev ya es el cuarto tenista en activo con más títulos de Masters 1.000. El ruso, con el entorchado en Roma, suma seis títulos de esta categoría, uno más que Alexander Zverev, pero aún lejos de Andy Murray (14), <strong>Rafael Nadal</strong> (36) y Novak Djokovic (38).

Curiosamente, el moscovita, uno de los favoritos para <strong>Roland Garros</strong>, ha ganado estos seis títulos en seis torneos diferentes: Cincinnati, Shanghai, París, Toronto, Miami y Roma, por lo que lleva seis de los nueve Masters 1.000 del circuito. Y solo hay un tenista en la historia del tenis individual masculino que haya logrado los nueve: Djokovic. De hecho el serbio ha logrado ganarlos todos en dos ocasiones, por lo que su récord es aún más impresionante.

A Medvedev solo le faltan Indian Wells, donde hizo final este año; Montecarlo, donde su tope son las semifinales; y Madrid, donde ha hecho octavos, para completar todos los Masters 1.000.

FEDERER, CONTRA LA TIERRA BATIDA

Este honor no pudo ser logrado por Roger Federer, que pese a ganar 28 Masters 1.000 en su carrera, se quedó sin triunfar en dos plazas: Montecarlo y Roma. En el Principado, el suizo disputó tres finales seguidas, en 2006, 2007 y 2008, todas perdidas contra Nadal, y una cuarta, en 2014, donde le superó Stan Wawrinka.

En Roma, jugó cuatro finales. En 2003 perdió con Félix Mantilla, en 2006 y 2013, con Nadal, y en 2015 contra Djokovic.

NADAL, NI PARÍS NI MIAMI

En el caso de Nadal, los Masters 1.000 "malditos" son los de París y Miami. Tampoco ha ganado nunca en Shanghai, pero sí conquistó Madrid cuando se jugaba en las mismas fechas que éste y en la misma superficie, por lo que cuenta como ganado.

En París, el más difícil por jugarse a final de temporada, cuando más desgaste hay, Nadal alcanzó una final, que perdió en 2007 contra David Nalbandián, y solo jugó ocho ediciones más de este torneo. Más raro ha sido lo de Miami, donde jugó cinco finales y las perdió todas.

En 2005 y 2017 perdió contra Federer; en 2008, contra Nikolay Davydenko; y en 2011 y 2014, contra Djokovic. Desde 2017 no ha vuelto a pisar este torneo.

En activo, Medvedev y Nadal son lo que más cerca tienen conseguir el 'Career Golden Masters'. Ese hito que Djokovic consiguió por primera vez en 2018 y repitió en 2020, cuando terminó por ganarlos todos al menos en dos ocasiones.