El fútbol vasco, la excepción que rompe las reglas de LaLiga 23/24

El Athletic Club y la Real Sociedad son los dos equipos que rompen la dinámica que impera en los puestos europeos de LaLiga.

El fútbol vasco, la excepción que rompe las reglas de LaLiga 23/24

El fútbol vasco, la excepción que rompe las reglas de LaLiga 23/24 / SPORT

Betfair

Betfair

¿Una cabeza de la tabla acorde a las cifras goleadoras? Aunque la mayoría de los clubes más anotadores de esta campaña de LaLiga están ubicados en los puestos europeos, hay dos conjuntos que están rompiendo las reglas: el Athletic y la Real Sociedad.

Mientras que los leones están haciendo frente a la dinámica que manda en la 'zona Champions', los txuri-urdines están haciendo lo propio para ocupar el puesto que actualmente da un billete para la Conference League.

La Champions League define su nueva era. El Athletic arrebata el puesto al Atlético

tres son los conjuntos más anotadores

La única excepción es la del Athletic Club, que siendo el 5.º club más goleador del curso ocupa el último puesto de la 'zona Champions'.

Un lugar de la tabla del que ha desbancado al Atlético de Madrid, que siendo el 4.º equipo que más goles ha marcado en lo que llevamos de campaña, está ubicado en la 5.ª posición (Europa League).

La Real Sociedad rompe la tendencia de los puestos europeos

Actualmente, LaLiga otorga billetes para disputar competiciones europeas el próximo curso a los seis primeros clasificados. Una zona de la tabla en la que ahora mismo están cinco de los seis equipos más anotadores de esta campaña.

El Real Madrid, Barcelona, Girona, Athletic y Atlético cumplen esos requisitos. Sin embargo, la Real Sociedad es el único que se escapa de este Top 6, en el que sí aparece el Villarreal.

De esta manera, los blanquiazules, siendo el 7.º conjunto más goleador, ocupan un puesto que debería pertenecer al Villarreal si se cumpliese completamente ese patrón. Un Submarino Amarillo que cae hasta el noveno lugar de la clasificación.

Los clubes más anotadores de LaLiga

El Real Madrid es el conjunto más goleador en lo que llevamos de LaLiga EA Sport 23/24, en la que apunta a la excelencia.

Un podio en el que se ve acompañado por el Barcelona y el Girona. De manera, que el orden de los tres primeros clubes más anotadores de la temporada se corresponde con el de los tres primeros clasificados de LaLiga.

Mientras que los polos opuestos de esta tabla son el Cádiz, que es el menos anotador, y el Rayo Vallecano y el Mallorca, que han marcado los mismos goles en este curso (25 tantos).

Estos son los conjuntos que más goles han anotado en LaLiga 23/24 y la posición que ocupan, entre paréntesis:

  1. Real Madrid: 64 goles (1.º)
  2. Barcelona: 60 goles (2.º)
  3. Girona: 59 goles (3.º)
  4. Atlético de Madrid: 54 goles (5.º)
  5. Athletic Club: 50 goles (4.º)
  6. Villarreal: 47 goles (9.º)
  7. Real Sociedad: 42 goles (6.º)
  8. Getafe: 37 goles (10.º)
  9. Sevilla: 36 goles (16.º)
  10. Real Betis: 34 goles (7.º)
  11. Osasuna: 33 goles (12.º)
  12. Valencia: 32 goles (8.º) *
  13. Celta de Vigo: 32 goles (17.º)
  14. Granada: 30 goles (19.º) *
  15. Las Palmas: 29 goles (11.º)
  16. Almería: 28 goles (20.º)
  17. Alavés: 26 goles (13.º)
  18. Mallorca: 25 goles (14.º)
  19. Rayo Vallecano: 25 goles (15.º)
  20. Cádiz: 20 goles (18.º)

* Con una jornada menos

El pichichi más barato e igualado de las últimas décadas.