¿Cómo están funcionando los jugadores cedidos por el Real Madrid?

El Real Madrid tiene a cuatro jugadores repartidos por el mundo. Los cuatro jugadores costaron en su día 82 millones en total, ahora su valor es inferior en el mercado

betfair

El Real Madrid es uno de los clubes que más talento joven aglutina en el mundo. El equipo blanco intenta hacer hueco a todas sus promesas, pero no todas tienen un sitio viéndose obligadas a ser cedidas. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti posee actualmente a cuatro jugadores en otros equipos y muchos de ellos van a intentar volver por la puerta grande. A continuación repasamos uno por uno los casos de estos jugadores que están buscando el camino de retorno al Santiago Bernabéu:

TAKEFUSA KUBO

El extremo japonés ha tenido diversas lesiones a lo largo de la temporada con el Mallorca. El equipo isleño le ha añorado en muchas fases su facilidad para desbordar a rivales. A estas altura, Kubo ha anotando únicamente dos goles en 800 minutos de juego, pero su trascendencia en el proyecto debería ser mayor en la segunda vuelta si las lesiones le respeta. A sus 20 años, el Real Madrid espera que el jugador asiático dé un paso adelante para estar en la plantilla de la próxima temporada.

ÁLVARO ODRIOZOLA

El defensa donostiarra se marchó a la Fiorentina en busca de oportunidades tras verse superado por Carvajal e incluso Lucas Vázquez en ese puesto. El club blanco desembolsó 40 millones por un futbolista que fue de mas a menos en su protagonismo en la plantilla. Ahora en Italia, Odriozola es indiscutible en el conjunto viola habiendo disputado 17 encuentros hasta la fecha. El Real Madrid puede repescarle el próximo verano y revenderle por una buena cantidad, pero parece difícil que recupere la inversión.

BRAHÍM DÍAZ

El jugador malagueño se ha convertido en una auténtica superestrella en el AC Milan llegando a sonar incluso para entrar en los planes de Luis Enrique para algunas convocatorias. El mediapunta es, de largo, el madridista con más minutos en su cesión habiendo acumulado hasta la fecha más de 1.600. Acumula cuatro goles y cuatro asistencias en todas las competiciones y su cotización ha subido hasta los 25 millones cuando los blancos se hicieron con su servicios a cambio de 12.

REINIER

Quizá este sea el caso más complicado para la entidad blanca. En el Borussia Dortmund no ha tenido las oportunidades ni el protagonismo esperado. Apenas acumula esta temporada 275 minutos siendo uno de los jugadores acostumbrados a los minutos de la basura. El jugador brasileño, que costó 30 millones, ha visto descender su cotización hasta los 10 millones. El Real Madrid tendrá que buscar otro tipo de destino para su perla en la próxima temporada para verle desarrollarse.