El FC Barcelona, el tercer mejor equipo de las Grandes Ligas Europeas

Pese a que el club no ha brillado a nivel europeo, los datos de los culés en LaLiga lo convierten en uno de los mejores equipos en el apartado liguero de la temporada 2022/2023.

El FC Barcelona, el tercer mejor equipo de las Grandes Ligas Europeas

El FC Barcelona, el tercer mejor equipo de las Grandes Ligas Europeas / SPORT

betfair

Aunque el FC Barcelona ha rendido por debajo de lo esperado en las competiciones europeas esta temporada, esa realidad se opone a lo que ha mostrado el equipo en la competición doméstica, en la que se ha proclamado campeón con sus 88 puntos en 38 jornadas.

Unos números que le convierten en uno de los mejores clubes de las cinco Grandes Ligas, siendo el tercer equipo que más puntos ha sumado en la campaña 2022/23.

Tercer mejor club de las Grandes Ligas

El FC Barcelona ha terminado LaLiga Santander 22/23 habiendo cosechado 28 victorias, 4 empates y 6 derrotas en las 38 jornadas que se han disputado, obteniendo un total de 88 puntos en su casillero que le han servido para ser el campeón de la competición.

Tan solo dos clubes de las cinco Grandes Ligas, han superado el registro de los blaugranas: el Napoli y el Manchester City, que también levantaron el título de sus respectivas competiciones domésticas.

Mientras que los Azzurri alcanzaron los 90 puntos en la Serie A, los Cityzens tan solo sumaron un punto más que el Barça en esta campaña.

Empatados con 28 victorias

Pese a la diferencia de puntos entre el FC Barcelona, el Man. City y el Napoli, los tres conjuntos lograron los mismos triunfos a lo largo de las 38 jornadas que duran sus ligas: 28 victorias.

La diferencia en sus puntuaciones radica en los empates que consiguieron cada uno:

  • Napoli (Serie A): 28 victorias / 6 empates / 4 derrotas
  • Man. City (Premier League): 28 victorias / 5 empates / 5 derrotas
  • FC Barcelona (LaLiga): 28 victorias / 4 empates / 6 derrotas

Descubre en qué exlusivo club entraría el Man. City si gana la Champions League.

El Real Madrid, mejor en Champions que en liga

Mientras que el FC Barcelona ha demostrado un mayor dominio en liga que en Europa, la situación del Real Madrid es la opuesta, ya que han sido uno de los cuatro mejores equipos de la Champions League, pero en LaLiga terminaron segundos con 78 puntos en 38 partidos.

En cuanto a las cinco Grandes Ligas, la posición del club blanco teniendo en cuenta sus resultados en LaLiga (24V, 6E y 8D) es un séptimo lugar, justo por detrás del Lens (segundo clasificado de la Ligue 1).

Estos son los clubes que más puntos han sumado en sus respetivas ligas esta temporada:

  1. Napoli: 90 puntos
  2. Manchester City: 89 puntos
  3. Barcelona: 88 puntos
  4. PSG: 85 puntos
  5. Arsenal: 84 puntos
  6. Lens: 84 puntos
  7. Real Madrid: 78 puntos
  8. Atlético de Madrid: 77 puntos
  9. Manchester United: 75 puntos
  10. Lazio: 74 puntos

Hay que tener en cuenta que la Bundesliga cuenta con cuatro jornadas menos que el resto de las cinco Grandes Ligas, por lo que no es tan alarmante que ninguno de sus equipos aparezca en la lista.