España vs. Noruega: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Consulta la previa del primer partido clasificatorio de la selección española para la Eurocopa y apuesta ahora en Betfair con nuestras predicciones.

España vs. Noruega: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

España vs. Noruega: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

La selección española se enfrenta a Noruega en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Un encuentro en el que la estrella de los vikingos, Erling Haaland, no estará presente tras abandonar la concentración de su combinado nacional.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces que podrían utilizar los seleccionadores Luis de la Fuente yStale Solbakken al comienzo de este partido:

  • 11 probable de España: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Gavi, Rodri, Ceballos; Nico Williams, Iago Aspas, Dani Olmo.

Borja Iglesias y Yeremi Pino se han unido a última hora a la convocatoria de 'La Roja' para sustituir a los lesionados Pedri y Gerard Moreno.

  • 11 probable de Noruega: Karlström; Julian Ryerson, Ajer, Östigard, Birger Meling; Aursnes, Thorsby, Martin Odegaard; Elyounoussi, Solbakken, Jörgen Strand Larsen.

La principal baja en la convocatoria de los vikingos rojos es la de su estrella, Erling Haaland, que ha tenido que abandonar la concentración por problemas en la ingle.

Horario y dónde ver el España contra Noruega

El encuentro se celebra este sábado 25 de marzo, a las 20:45 horas, en el Estadio La Rosaleda.

Puedes ver el partido en directo gratis a través de La 1 de RTVE, y apostar en vivo al choque desde Betfair.

Historial de enfrentamientos

En la última década, la selección española y el combinado noruego se han visto las caras en dos partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Dos duelos en que terminaron en un empate y una victoria para los españoles. Estos fueron los resultados de esos enfrentamientos entre España y Noruega:

  • Noruega 1-1 España (Jornada 7- Grupo F)
  • España 2-1 Noruega (Jornada 1- Grupo F)

¿Cómo llegan ambos equipos?

La selección española se presenta a este partido con un nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, que tomó el relevo de Luis Enrique tras el Mundial de 2022. Un torneo en el que 'La Roja' cayó en la tanda de penaltis de los octavos de final frente a Marruecos.

Ahora, bajo las órdenes de un técnico que ya sabe lo que es ganar con las categorías inferiores de España, el combinado nacional tratará de lograr su pase a las fases finales de una Eurocopa por 8ª ocasión consecutiva.

Por otro lado, Noruega se quedó fuera del Mundial tras terminar por detrás de Países Bajos y de Turquía en el Grupo G de la fase de clasificación, con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En esta fase de clasificación para la EURO 2024, los noruegos acuden con una de las mejores generaciones de toda su historia, pese a que Haaland no disputará las primeras jornadas, y tratarán de hacer historia logrando por primera vez en este siglo un billete para la fase final del torneo.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el España-Noruega?

1. Victoria de España ante Noruega a [1.33]: la ausencia de Haaland ha hecho que los nórdicos pierdan a su gran referente en ataque, por lo que la selección española debería aprovechar esta oportunidad para sumar sus primeros tres puntos.

2. No marcan ambos equipos a [1.65]: la calidad de los futbolistas inscritos en la convocatoria española es mayor que la de su rival, que no podrá contar con el crack del City, así que es probable que solo veamos a 'La Roja' superar al portero rival.

COMBIPARTIDO

España gana a Noruega por 3 goles de diferencia + Victoria al descanso de España + Gol marcado en ambas partes a [7.9]