Djokovic vuelve a las pistas y quiere darle un récord a Nadal

El tenista serbio tratará de sumar un nuevo título en el ATP de Roma y mantener así un registro que tiene al de Manacor como coprotagonista.

Djokovic vuelve a las pistas y quiere darle un récord a Nadal

Djokovic vuelve a las pistas y quiere darle un récord a Nadal / SPORT

betfair

Novak Djokovic ya está en el Foro Itálico donde se disputa el Masters 1000 de Roma. Allí el serbio perderá el número 1 a manos de Carlos Alcaraz aunque gane el torneo (el año pasado se llevó el título y no puede aumentar su cuenta de puntos), pero a pesar de ello lucha por un entorchado que puede darle acceso a un récord impresionante.

ALCARAZ, NUEVO NÚMERO 1

Pero antes de descubrírtelo, te explicamos por qué Carlos Alcaraz será número 1 pase lo que pase. El español sumó 10 puntos solo con saltar a la pista en primera ronda, mientras que Djokovic no puede sumar. La distancia entre ellos es de 5 unidades, por lo que las cuentas son claras.

Además, todo lo que sea que el serbio no gane el trofeo significará que Djokovic pierde puntos. De hecho, en juego está también el segundo puesto del ránking ATP, ya que si Novak Djokovic no pasa de octavos y Daniil Medvedev llega a la final, también le pasará.

LA RACHA DE LOS DOS GRANDES

Es aquí donde entra la escandalosa racha que impera desde 2005 en el Masters 1000 de Roma. Dede aquel año siempre han llegado a la final o Rafa Nadal o Novak Djokovic. Es más, en cuatro ocasiones el último partido se ha disputado entre ellos dos. Simplemente colosal.

En esta edición Rafa Nadal no participará, ya que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el Open de Australia para llegar a tiempo a Roland Garros. Es por ello que Novak Djokovic es el único capaz de mantener ese impresionante dato.

Por la parte del cuadro del serbio van grandes jugadores, aunque es cierto que debería poder superar a todos ellos. Cameron Norrie, Alex De Miñaur, Holger Rune, Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Jannik Sinner... Grandes tenistas que tratarán de dar la sorpresa ante el todavía número 1 del mundo.

Alcaraz, por su parte, solo se podrá cruzar con Novak Djokovic en la gran final. El español llega tras levantar su segundo Mutua de Madrid Open consecutivo y, aunque lleva más desgaste en su cuerpo, parte como gran favorito sobre la tierra batida del Foro Itálico para unirse al elenco de españoles que han ganado el torneo.