Djokovic contra Tsitsipas: el número uno del mundo y el killer de los top

Djokovic se postula como el gran favorito para ganar Roland Garros

Rafa Nadal cayó ante el serbio en un partido que se fue casi a las 4 horas

Djokovic, durante el duelo ante Nadal

Djokovic, durante el duelo ante Nadal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Parecía que podía suceder, Rafa Nadal tocó con los dedos su décimo cuarto Roland Garros. Sin embargo, tras un auténtico duelo de titanes, fue Roger Federer el que se impuso en un vibrante partidazo de esos que crean afición por el tenis.

Así, con un resultado total de 3-6, 6-3, 6-7 y 6-2, el tenista serbio pudo imponerse a un Nadal que dio absolutamente todo para vencer. El manacorí siempre estuvo cerca de darle la vuelta a la contienda, sobre todo en un tercer set en el que se puso por delante en el tramo final, algo que se rompió en el tie break y que finalmente dio la victoria a Djokovic.

El número cinco del mundo, Tsitsipas, tampoco lo ha tenido fácil. Se enfrentó al sexto según el ránking ATP, Alexander Zverev. El duelo europeo se saldó con un partido con cinco sets. De hecho, el alemán fue por delante en la segunda parte del partido con un contundente 6-4, 6-4 que parecía remontar los dos iniciales sets que pertenecieron a Tsitsipas por 3-6 y 3-6. Sin embargo, todo se decidió en un quinto y último asalto en el que el heleno volvió a vencer con un 3-6.

Resta por ver la final, este domingo 13 de junio en el Philippe Chatrier parisino a las 15:00 horas de la tarde. ¿Quién se alzará con el trofeo del Grand Slam de París? ¿El mejor del mundo? ¿La sangre nueva que viene con hambre? Pronto lo descubriremos.