El dato que esconde la clasificación del Barça para octavos

El dato que esconde la clasificación del Barça para octavos

El dato que esconde la clasificación del Barça para octavos
El dato que esconde la clasificación del Barça para octavos | sport

El club azulgrana mantiene una racha de 13 partidos sin ganar por más de un gol de ventaja. Además, cumple dos meses sin poder anotar más de dos tantos en un encuentro.

Después de dos años cayendo en el infierno de la UEFA Europa League, el FC Barcelona fue capaz de vencer en Montjuic al FC Oporto (2-0) y certificar su billete para la ronda de octavos de final.

Sin embargo, pese a que los culés han sacado adelante sus encuentros durante estos últimos dos meses, se ha evidenciado un claro descenso a nivel goleador en este periodo de tiempo.

Ventaja mínima

Este bajón en términos de eficacia goleadora ha impedido que los catalanes saquen adelante sus encuentros con una mayor contundencia. De hecho, el FC Barcelona no es capaz de vencer a su rival por una renta de más de un gol desde hace 13 partidos.

Precisamente, la última victoria del cuadro azulgrana por una ventaja de 2 o más goles fue el 19 de septiembre en la primera jornada de UEFA Champions League, ante el Amberes FC (5-0).

El Rayo Vallecano comanda la lista negra del Barça

Malos comienzos

Una de las causas de este registro son los malos inicios de los culés en sus encuentros. Desde ese último gran triunfo en la primera jornada de Champions, el Barça ha encajado el primer gol del partido en hasta 7 ocasiones.

De esta forma, los de la Ciudad Condal comienzan la mayoría de sus choques cuesta arriba, ya que tienen la necesidad de remontar para sumar los 3 puntos.

No obstante, tan solo han sufrido 1 derrota en estos 7 encuentros, consiguiendo llevarse el triunfo en hasta 3 de ellos. Estos son los resultados del FC Barcelona cuando ha encajado el primer gol:

  • FC Barcelona 3-2 RC Celta
  • RCD Mallorca 2-2 FC Barcelona
  • Granada CF 2-2 FC Barcelona
  • Shakhtar Donetsk 1-0 FC Barcelona
  • FC Barcelona 2-1 Deportivo Alavés
  • Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona
  • FC Barcelona 2-1 FC Oporto

Registros anotadores

La superioridad y el buen juego colectivo casi siempre acaba reflejándose en el marcador en forma de tantos, y esto es algo que los culés no han podido llevar a cabo en sus últimos choques.

El Barça no anota más de 2 goles en un partido desde hace más de dos meses: FC Barcelona 3-2 RC Celta (23-09).

Sin embargo, no podemos hablar de crisis goleadora, ya que los azulgranas solamente se han quedado sin marcar en 2 partidos este curso (Getafe y Shakhtar)

Temas