Casemiro se sube al trono que Cristiano Ronaldo dejó vacío

El futbolista brasileño le ha dado un lavado de cara al United, que ya es uno de los equipos más en forma de Inglaterra.

Casemiro se sube al trono que Cristiano Ronaldo dejó vacío

Casemiro se sube al trono que Cristiano Ronaldo dejó vacío / SPORT

betfair

Cuando el Real Madrid conquistó su decimocuarta Champions, a Casemiro se le esfumó la ilusión de seguir en la capital. Lo había ganado todo con el equipo blanco y allí no encontraba más su motivación. Decidió buscar nuevos retos, -como él mismo explicó tras su salida-, y encontró en Manchester su nuevo hogar para los próximos cuatro años.

La marcha de Cristiano Ronaldo, que debutará con el Al-Nasr el 22 de enero, dejó al United huérfano, pero Casemiro ha hecho olvidar muchas penas y hacer que los aficionados de Old Trafford solo miren hacia el futuro.

Los inicios no fueron fáciles

Llegó a Manchester como fichaje estrella, pero la titularidad se la tuvo que ganar. Sus tres primeros partidos en la Premier League los arrancó desde el banquillo y apenas sumó 54 minutos entre las jornadas 4, 5 y 6.

Su primera inclusión en el once titular llegó en Europa League frente a la Real Sociedad, con quien los de Ten Hag perdieron por 0-1 en Old Trafford. Tras un pequeño parón de selecciones, los diablos rojos fueron humillados ante su eterno rival: cayeron 6-3 en el Etihad Stadium frente al City en un duelo donde ya se veían 4-0 abajo al descanso.

Fue ese día cuando se vio la mítica imagen de los aficionados visitantes del United abandonando el estadio tras 45 minutos de juego.

A partir de entonces, Casemiro empezó a formar parte del plan 'A'. Desde su titularidad contra el Omonia en la tercera fecha de Europa League, ha sido de la partida en todos los encuentros salvo dos de la Carabao Cup. Y en ese lapso de tiempo, solo una derrota (Aston Villa en Premier, 3-1).

"La llegada de Casemiro al United ha sido tan importante como la marcha de Cristiano Ronaldo", señaló Garth Crooks, jugador de los 'Red Devils' en los 80.

McTominay, el sacrificado

En el arranque de la temporada, Ten Hag optó por jugar con el escocés en el centro del campo, además de Fred y Eriksen. La suplencia de Cristiano Ronaldo obligó a Bruno Fernandes a jugar más adelantado, aunque solo fue una solución a un problema puntual. Tras dos fechas, el United era colista con 0 puntos y 6 goles encajados.

Esos cuatro jugadores se iban turnando la titularidad según el partido. Bruno era el único fijo, mientras que el resto tenía que ganárselo durante la semana.

El punto de inflexión fue el derbi de Manchester. Los diablos rojos estaban firmando una temporada muy inestable, sin regularidad en los resultados y con un juego poco vistoso. En aquel momento eran sextos con 12 puntos y tres derrotas en siete partidos, mientras que en la competición continental estaban terceros con 3 puntos, detrás de Real Sociedad y Sheriff.

Casemiro empezó a ser titular y el United fue otro. Desde el partido ante el City hasta el parón por el Mundial, los de Ten Hag sumaron nueve triunfos, dos empates y una derrota. En Premier ya eran quintos con 26 puntos (un partido menos que algunos rivales), estaban en octavos de Carabao Cup y se habían clasificado a las eliminatorias de Europa League quedándose a un gol de ser primeros por delante de la Real.

Tras el Mundial, todo va incluso mejor. Los de Olf Trafford han ganado sus seis partidos desde la reanudación y solo han concedido un gol al Everton en la FA Cup, donde Casemiro no fue titular, aunque el tanto llegó en una desafortunada acción de David De Gea.

El United ya es cuarto con 35 puntos, empatado con el Newcastle, que tiene un partido más. Además, son equipo de semifinales en Carabao Cup tras su victoria ante el Charlton y buscarán los octavos de la FA Cup ante el Reading a finales de mes.

La estabilidad, confianza e impacto que ha generado el futbolista brasileño en los diablos rojos es innegable, pero ahora tendrá que refrendarlo con una segunda parte de temporada muy exigente con hasta cuatro competiciones en el horizonte, empezando por un apasionante derbi de Manchester contra el City.

Los números de Casemiro con el Manchester United

En 14 partidos que ha disputado en Premier, el brasileño ya suma 2 goles y otras 2 asistencias. Uno de esos tantos fue de capital importancia: llegó en el minuto 94 en Stamford Bridge, conectando un cabezazo al palo largo, donde Kepa no pudo llegar. Era el 1-1.

Su récord de goles en una liga, -incluyendo las tres diferentes en las que ha estado-, es de 6 con el Real Madrid en la temporada 20/21, cuando también hizo marca personal en asistencias, 4.