Benzema se queda a medias: el bajón del delantero francés respecto a la temporada pasada

El 9 del Real Madrid lleva casi la mitad de goles que a estas alturas hace un año y la situación del conjunto blanco es muy distinta.

Benzema se queda a medias: el bajón del delantero francés respecto a la temporada pasada

Benzema se queda a medias: el bajón del delantero francés respecto a la temporada pasada / SPORT

betfair

El Real Madrid ha ido de más a menos esta campaña, algo que tiene mucho que ver con el rendimiento y la presencia, o no, de Karim Benzema. Las lesiones han venido lastrando al ariete galo, incapaz de disputar más de cinco partidos seguidos en LaLiga hasta el momento.

Sus números se quedan a mitad de camino

El Real Madrid suma ya 43 partidos en lo que va de temporada: 26 en LaLiga, 8 en Champions League, 4 en Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.

En total, Benzema ha aportado 19 goles -seis de penalti- y 5 asistencias en 29 choques. La competición liguera parece totalmente inalcanzable con doce puntos de distancia respecto al mejor FC Barcelona desde 2011, mientras que la Copa del Rey también está cuesta arriba después del 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu. Con este contexto, la Champions League, donde los de Ancelotti se medirán al Chelsea en cuartos, es el único eslabón para salvar un curso que se está quedando por debajo de las expectativas.

Las comparaciones son odiosas, pero si echamos la vista atrás, las estadísticas de Benzema cuando el Real Madrid alcanzó los 43 partidos en la temporada pasada son pura envidia. El delantero francés llevaba 36 goles -nueve de penalti- y 10 asistencias.

El cuadro blanco ganó LaLiga con 13 puntos sobre el FC Barcelona y también alzó la Champions después de obrar milagro tras milagro y vencer al Liverpool en París (0-1).

El peor año desde que marchó Cristiano Ronaldo

La salida del crack portugués le abrió una puerta inmejorable a Benzema, que hasta 2018 había jugado a la sombra de Cristiano y sus números estaban estancados.

Hasta la temporada 17/18, Karim solo había superado las 20 dianas en Liga en dos ocasiones: 11/12 y 15/16. Entre medias, años de cinco u once goles sin lesiones que lo frenaran ni nada por el estilo. No obstante, todo cambió con la marcha de Cristiano. Benzema todavía no ha bajado de los veinte tantos. Estos son las cifras del 9 del Real Madrid en los últimos cuatro años, sin contar el actual:

  • 2018/19: 21 goles en Liga y 30 en total en 53 partidos.
  • 2019/20: 21 goles en Liga y 27 en total en 48 partidos.
  • 2020/21: 23 goles en Liga y 30 en total en 47 partidos.
  • 2021/22: 27 goles en Liga y 44 en total en 46 partidos.

Los números del resto de nueves en LaLiga

Robert Lewandowski, muy lejos de sus cifras en Bundesliga, es el máximo artillero de la competición con 15 goles. Le sigue Enes Ünal con 13, aunque el turco luce el número 10 a la espalda. En el Getafe, el nueve es propiedad de Portu, que todavía no ha marcado en 23 partidos.

Por delante de Benzema (11) está Joselu, flamente delantero de la Selección Española, que suma 12 tantos con el RCD Espanyol, los mismos que Borja Iglesias y Iago Aspas. No obstante, el 'Príncipe de las Bateas' porta el dorsal 10, ya que el 9 está en posesión de un desaparecido Gonçalo Paciencia: 1 gol en 15 partidos -cuatro como titular-.

En el Atlético de Madrid, Depay se ha hecho con el nueve nada más llegar y ya suma 3 dianas en 7 encuentros, unos datos muy por encima del único gol que ha celebrado Carlos Fernández con la Real Sociedad este año.

En el resto de equipos de LaLiga, estas son las cifras de sus respectivos nueves:

  • Chimy Ávila (Osasuna): 7 goles en 23 partidos.
  • Taty Castellanos (Girona): 6 goles en 25 partidos.
  • El Bilal Touré (Almería): 6 goles en 19 partidos.
  • Iñaki Williams (Athletic Club): 5 goles en 24 partidos.
  • Kluivert (Valencia): 4 goles en 19 partidos.
  • Lucas Boyé (Elche): 3 goles en 24 partidos.
  • Falcao (Rayo Vallecano): 2 goles en 20 partidos.
  • Abdón Prats (RCD Mallorca): 1 gol en 19 partidos.
  • 'Choco' Lozano (Cádiz): 0 goles en 21 partidos.
  • Selim Amallah (Valladolid): 0 goles y 1 expulsión en 2 partidos.
  • Jesús Corona (Sevilla): lesionado en la primera jornada de Liga.
  • El Villarreal no tiene dorsal 9 después de la marcha de Paco Alcácer.