Athletic Club de Bilbao vs. Cádiz CF: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información y los pronósticos sobre el partido que abrirá la segunda vuelta en LaLiga y apuesta ahora en Betfair.

Athletic Club de Bilbao vs. Cádiz CF: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Athletic Club de Bilbao vs. Cádiz CF: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Polos opuestos. Con su billete a semifinales de Copa recién sacado, el Athletic Club se dispone a iniciar la segunda parte del campeonato liguero con el objetivo de acercarse a puestos europeos. Para iniciar ese camino tendrá como primer oponente al Cádiz, que necesita apretar el acelerador para no volver a Segunda División.

Horario y dónde ver el Athletic Club vs. Cádiz

El partido se jugará este viernes, 3 de febrero, a las 21:00 en San Mamés.

Se podrá ver gratis y en abierto a través de GOL Play. Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en directo.

Posibles alineaciones y bajas

Posibles alineaciones y bajasAthletic Club: Simón; Yuri, Vivian, Yeray, De Marcos; Vesga, Zárraga, Muniain; Berenguer, Williams Jr, Williams.

Después de 251 partidos consecutivos jugando, Iñaki Williams se quedó en la grada de Balaídos durante la pasada jornada por lesión. Esas molestias ya están superadas y volverá a ser de la partida. Mientras, Íñigo Martínez sigue recuperándose de su fascitis plantar y tiene pocas opciones de regresar a la convocatoria.

Cádiz: Ledesma; Espino, Momo, Hernández, Carcelén; Bongonda, Fernández, Escalante, Ocampo; Sobrino, Lozano.

Rubén Alcaraz es baja por acumulación de tarjetas a la par que San Emeterio y Choco Lozano continúan trabajando al margen y serán duda hasta última hora.

Historial de enfrentamientos

Desde que el conjunto amarillo regresó a la élite del fútbol nacional, estos dos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones y todas acabaron en victoria visitante:

Athletic 0-1 Cádiz (20/21)0-1 Cádiz

  • Athletic 0-1 Cádiz (20/21)
  • Cádiz 0-4 Athletic (20/21) 0-4 AthleticCádiz 0-4 Athletic (20/21)
  • Athletic 0-1 Cádiz (21/22)0-1 CádizAthletic 0-1 Cádiz (21/22)
  • Cádiz 2-3 Athletic (21/22)2-3 AthleticCádiz 2-3 Athletic (21/22)
  • Cádiz 0-4 Athletic (22/23)0-4 AthleticCádiz 0-4 Athletic (22/23)

Esta temporada, los bilbaínos golearon en el Nuevo Mirandilla (0-4). Iñaki Williams abrió la cuenta en la primera parte, donde también falló un penalti. Tras el descanso ampliaron el marcador Guruzeta por partida doble y Berenguer.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo dirigido por Ernesto Valverde viene de lograr el pase a semifinales de Copa del Rey (Valencia, 1-3), donde se medirá a un Osasuna que se aferra a su cábala.

Sin embargo, la realidad en Liga es muy diferente. El Athletic no ha ganado ningún partido tras el Mundial: empató los dos primeros y llega en una racha de tres derrotas consecutivas. La última, en Vigo por 1-0, dejó a los rojiblancos novenos en la tabla con 26 puntos, a cinco de Conference y ocho de Champions.

En cuanto al Cádiz, parece estar levantando cabeza: después del parón solo ha perdido un partido de los cinco que ha disputado (Sevilla, 1-0).

La clasificación le sitúa decimoctavo con 19 puntos, a uno de Valladolid, Celta, Espanyol y Valencia, a dos de Sevilla y Girona y a tres del Almería. La lucha por el descenso está al rojo vivo.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Athletic Club vs. Cádiz?

1.- El Cádiz gana o empata a [2.8]: los cinco últimos partidos entre estos dos clubes han terminado en victoria visitante y el Athletic todavía no sabe lo que es ganar en Liga después del Mundial.

2.- Ambos equipos no marcan a [1.58]: la última vez que San Mamés vio goles de los dos conjuntos fue el 17 de septiembre (Rayo Vallecano, 3-2). De hecho, ha sido la única vez esta temporada.

3.- Empate a los 30 minutos de partido a [1.65]: el Cádiz es el segundo equipo que menos goles mete de toda la competición y los bilbaínos solo han anotado un tanto en cinco partidos después del parón.

COMBIPARTIDO

El Cádiz gana o empata + Ambos equipos no marcan + Menos de 0,5 goles en la primera parte a [7.0].