8 jugadores de LaLiga Santander, entre los sub-20 más valiosos

España no estará en la cita de Argentina, a pesar de que su competición nacional cuenta con muchas de las mayores jóvenes estrellas.

8 jugadores de LaLiga Santander, entre los sub-20 más valiosos

8 jugadores de LaLiga Santander, entre los sub-20 más valiosos / SPORT

betfair

El Mundial sub-20 de fútbol se está jugando en Argentina hasta el 11 de junio. No hay representación española, aunque sí futbolistas que se desempeñan en clubes de la liga nacional.

Es nuestra competición, precisamente, la que acapara a la mayoría de futbolistas jóvenes con mejor valoración. En concreto, ocho jugadores de LaLiga Santander se encuentran entre los más cotizados según el portal de referencia Transfermarkt y, de ellos, hasta cuatro son del FC Barcelona, demostrando el gran futuro que tiene por delante el conjunto blaugrana.

Pedri o Gavi en el Barcelona, Camavinga en el Real Madrid

El campeón de LaLiga tiene a Pedri como su máximo exponente, con un valor de 100 millones de euros, seguido de su compañero en el centro del campo: Gavi (90 millones). Ansu Fati (35 millones de euros) y Alejandro Balde (30 millones de euros) completan el cuarteto azulgrana de este ranking.

El Real Madrid, por su parte, tiene a Eduardo Camavinga como su principal estrella joven, con un valor de 60 millones de euros. Lateral izquierdo, mediocentro... todo vale para este polifacético francés que está haciendo las delicias de Carlo Ancelotti y del madridismo.

Yeremi Pino es el representante del Villarreal. El internacional español absoluto tiene un valor de 38 millones de euros y parece que no va a parar de subir. Gabri Veiga, revelación del Celta, ya cotiza a 30 millones de euros y Nico Williams, del Athletic de Bilbao, a 25 millones de euros.

Dominan Bellingham y Musiala

Hay dos futbolistas que no juegan en nuestra liga y que está entre los más valorados sub-20 de todo el mundo. 120 millones para Jude Bellingham, el jugador más deseado para fortalecer el centro del campo de todos los grandes europeos. Jamal Musiala, del Bayern Múnich, llega hasta los 110 'kilos'.