Las 5 superestrellas de la NBA que están fuera de los playoffs

Luka Doncic, Damian Lillard, Bradley Beal, Tyrese Haliburton y LaMelo Ball están fuera a día de hoy de la postemporada.

Las 5 superestrellas de la NBA que están fuera de los playoffs

Las 5 superestrellas de la NBA que están fuera de los playoffs / SPORT

betfair

La NBA no siempre es justa con las superestrellas de su cosmos. A apenas unos días de que finalice la temporada regular, las cosas no están nada claras para muchos equipos que luchan por meterse a última hora en el Play-In, una especie de repesca creada hace un par de años para asegurar la presencia de todas las superestrellas de la competición en la postemporada.

Pese a los esfuerzos de Adam Silver por ello creando una antesala a los Play-Offs, lo cierto es que todavía hay estrellas que no van a poder conseguir meter a su equipo entre los 10 primeros de los 15 participantes en sus respectivas Conferencias, dejando un vacío complicado de rellenar en muchos aficionados que esperaban de ellos lo máximo esta temporada.

A continuación analizamos los casos de cinco superestrellas que lo tienen casi imposible para acceder a la postemporada:

LUKA DONCIC

Quizá sea el caso más doloroso para todo el mundo. El fichaje de Kyrie Irving como escudero ha resultado ser un completo fiasco, convirtiendo a los Mavericks en un equipo que estaba en Play-Offs por derecho propio a situarse en la undécima posición de la Conferencia Oeste.

Los 33 puntos, 8,7 rebotes y 8,2 asistencias por partido que consigue el esloveno no son suficientes para que Dallas pueda estar en la postemporada a día de hoy... y eso que vienen de ser finalistas de Conferencia la pasada temporada.

DAMIAN LILLARD

El base alcanzó el cénit de su carrera en las finales de Conferencia Oeste en 2019. Dame no ha vuelto a ganar una serie de Play-Offs desde entonces y este año ni se va a clasificar para jugar contra los mejores pese a unos promedios de 32,2 puntos y 7,3 asistencias.

El jugador podría pedir el traspaso este próximo verano y novias no le van a faltar sabiendo que es uno de los mejores sobre la bocina de toda la NBA. Un caramelo para cualquier aspirante a ganar un futuro anillo y que este año no veremos en postemporada.

BRADLEY BEAL

El escolta ha vivido un año plagado de lesiones que ha detenido su cuenta en 40 partidos disputados. Le ficharon a Kristaps Porzingis para intentar dar un paso más con los Washington Wizards y ya están eliminados matemáticamente de cualquier opción de playoffs.

Tras promediar el año pasado unos impresionantes 31,3 puntos por encuentro en la temporada 2020/21, esta campaña su cifra se ha visto reducida a unos pobres 23,2 puntos dejándole sin ser All-Star.

TYRESE HALIBURTON

El base es el segundo máximo asistente de la temporada con 10,4 pases de canasta por partido apoyando por 20,7 puntos por partido en los Indiana Pacers. El jugador debutó como All-Star en esta campaña y promete, a sus 23 años, convertirse en uno de los mejores 'generales de pista' de la NBA.

Su no presencia en los Play-Offs será algo que muchos echen en falta porque quizá no haya un jugador que ejerza tanto liderazgo en la cancha a una edad tan corta.

LAMELO BALL

Un jugador de dibujos animados que esta temporada no estará en los Play-Offs. Es cierto que aunque Charlotte Hornets hubiese conseguido clasificarse no lo veríamos por una grave lesión de rodilla que le ha hecho jugar únicamente 36 partidos esta temporada.

Pese a todo, LaMelo es la mejor baza de Michael Jordan para levantar el futuro de su equipo tras promediar 23,3 puntos y 8,4 asistencias esta campaña, y todo ello con apenas 21 años de edad.

MENCIONES HONORÍFICAS

A los jugadores ya citados añadimos a Kyrie Irving, totalmente gafado tras su salida de Cleveland con proyectos fallidos en Boston, Brooklyn y ahora Dallas. También hay que resaltar ese mismo protagonismo negativo en un ex All-Star como Kristaps Porzingis en los Wizards. Y tampoco nos debemos olvidar de un Lauri Markkanen que fue la sensación a principios de temporada con los Utah Jazz y hasta alcanzó el hito de convertirse en All-Star esta temporada gracias a sus 25,7 puntos por partido.