Djokovic busca el año (casi) perfecto

El serbio se mide a Medvedev en la final del US Open y busca el cuarto Grand Slam del año

Si logra derrotar al ruso, el número 1 se habrá quedado a las puertas del Golden Slam

Djokovic celebra un punto

Djokovic celebra un punto

SPORT.es

SPORT.es

El tenista serbio, Novak Djokovic, se enfrentará a Daniil Medvedev (22:00 / Eurosport) en la final del US Open 2021 en busca del cuarto Grand Slam del año. El actual número 1 del mundo tiene ante sí la oportunidad de completar un año prácticamente perfecto: tan solo la derrota en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le van a prohibir luchar por el Golden Slam en un mismo año.

El balcánico, que se deshizo de su bestia negra Alexander Zverev en las semifinales, pondrá a prueba su nivel ante el número 2, que se deshizo de Auger-Aliassime: el canadiense alcanzó la penúltima ronda después de que Carlos Alcaraz abandonara por lesión su enfrentamiento en cuartos de final del US Open tras cargarse a Tsitsipas en los dieciseiavos.

El ruso es el último escollo para un Djokovic que quiere convertirse en el tenista que más Grand Slam tenga en su palmarés. Después de ganar en Wimbledon, el serbio igualó a Roger Federer y Rafael Nada con un total de 20 cada uno. En esta edición del US Open podría superarlo y consolidarse como uno de los mejores deportistas en el tenis profesional.

La medalla olímpica, el único pero

Si el 2021 de Novak Djokovic tiene un pero es, sin duda, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020El alemán le arrebató la oportunidad de entrar en la historia como uno de los tenistas que posee un Golden Slam

El balcánico dejó pasar la oportunidad de completar el Golden Slam en un mismo año, algo que no ha logrado nadie nunca en la historia del tenis profesional. Sí tendrá la opción de igualar a Rod Laver, el tenista asturiano que logró los cuatro Gran Slams en un mismo año natural en 1962 y 1969 y que no ha repetido nadie nunca desde entonces.