Djokovic - Zverev: la reedición de las semifinales olímpicas

El serbio se vuelve a encontrar con el alemán en unas semifinales, en esta ocasión las del US Open

El número 4 del mundo le arrebató la oportunidad de completar el Golden Slam en un mismo año

Djokovic disputa un punto durante la pasada edición

Djokovic disputa un punto durante la pasada edición

SPORT.es

SPORT.es

El tenista serbio, Novak Djokovic, se medirá a Alexander Zverev en las semifinales del US Open en lo que es la reedición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el alemán ganó por 2-1 al número 1 del mundo y se hizo con la medalla de oro contra todo pronóstico. El partido se presenta con una importancia histórica: si Djokovic vence, estará ante la oportunidad de ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año.

Precisamente el tenista alemán, actual número 4 en el ranking ATP, fue el principal culpable de apartar al balcánico de un hecho sin precedentes en el tenis masculino: conseguir el Golden Slam, que consiste en alzarse con los cuatro Gran Slams y también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El número 1 lo podría haber conseguido todo en un mismo año, un 2021 autoritario.

Sí puede lograr el récord histórico de Rod Laver, el tenista asturiano que logró los cuatro Gran Slams en un mismo año natural. Lo hizo en 1962 y 1969, algo que no ha repetido nadie nunca desde entonces. Para ello deberá auyentar a los fantasmas y eliminar a Zverev y medirse a Medvedev o Auger-Aliassime en la gran final por el US Open.

Un 2021 prácticamente perfecto

Novak Djokovic cerrará 2021 como uno de sus mejores años en su trayectoria deportivaOpen de Australia, Roland Garros, Wimbledon y se quedó a las puertas de la medalla olímpica en Tokio 2020

Enfrente tendrá a un Zverev que tan solo ha ganado en una ocasión en los últimos seis enfrentamientos directos y un tenista que, pese a haber conseguido la medalla de oro olímpica, no sabe lo que es ganar todavía un Grand Slam.