Cuestión de cabeza

Éder Militão es el defensor de las cinco grandes ligas que más tantos ha logrado materializar con la cabeza

El brasileño está en el mejor momento de su carrera y sus poderío aéreo envidia a los grandes defensores

Militao ampliará contrato hasta 2027

Militao ampliará contrato hasta 2027 / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El defensa blanco, Éder Militão, se alzó por encima de todos para firmar el segundo tanto y dejar el encuentro sentenciado en la visita del Celta de Vigo (2-0) al Santiago Bernabéu. Sin lugar a dudas, el brasileño está en el mejor momento de su carrera y sus poderío aéreo envidia a los grandes defensores europeos.

Éder Militão es el defensor de las cinco grandes ligas que más tantos ha logrado materializar con la cabeza en la presente campaña en todas las competiciones, con un total de 6 goles de 7.

Un rendimiento que ha hecho aumentar el valor en el mercado del defensor. Cuando firmó por el Real Madrid en 2019 el brasileño tenía un valor de 50 millones de euros. Sin embargo, al principio el rendimiento de Militão y el combinado blanco no fue el esperado.

A pesar de ello, poco a poco Éder ha ido pidiendo paso y cogiendo más confianza. Ahora, con tan sólo 25 años, el defensor tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, una cifra que debería seguir creciendo si sigue aumentando su rendimiento.

Con el tanto ante el Celta de Vigo, el Real Madrid se aseguró un resultado que le mantiene en la segunda plaza, a 8 puntos y un partido más que el líder, el Barcelona, y que hace que el Celta se quede con 36 puntos y sume su cuarto partido consecutivo sin ganar, con dos derrotas y dos empates.