Un Coosur Betis condenado al fracaso

El Betis además de ser colista es el equipo con menos valoración, menos puntos y más pérdidas

Joan Plaza dejó este domingo de ser entrenador del Coosur Real Betis a petición propia

Joan Plaza no continuará siendo entrenador del Betis

Joan Plaza no continuará siendo entrenador del Betis

Joan Plaza dejó este domingo de ser entrenador del Coosur Real Betis a petición propia, según ha informado la entidad verdiblanca, quien ha agradecido al técnico "todo su trabajo y compromiso" y le ha deseado "suerte en sus próximos retos profesionales". Ya la pasada semana dejó entrever su marcha del equipo verdiblanco, hecho que ha consumado tras la derrota estrepitosa ante el Real Madrid, por 71-48. 

El equipo cierra actualmente la tabla de la clasificación de la ACB con un balance de dos victorias y nueve derrotas tras la disputa de los primeros 11 partidos de competición. Además, es el equipo de la liga que menos valoración tiene (727), menos puntos ha anotado (780) y más pérdidas de balón ha acumulado (187) esta temporada.

El Betis tan solo ha conseguido ganar esta temporada en la primera jornada ante el Morabanc Andorra y en la pista del Valencia contra todo pronostico. el equipo se encuentra a solo una victoria de la zona de salvación, que marcan Bilbao y burgos, pero las sensaciones y dinamicas del equipo no están siendo esperanzado

Luis Casimiro será el nuevo entrenador

El Coosur Real Betis y el técnico Luis Casimiro han alcanzado un acuerdo por el que el técnico de Ciudad Real tomará las riendas del equipo verdiblanco hasta 2023, ha informado este lunes la entidad verdiblanca tras la renuncia de Joan Plaza a su banquillo.

Esta será la segunda etapa de Luis Casimiro en San Pablo, donde aterrizó a mitad de la temporada 2014/15 y permaneció en la 2015/16. Casimiro ayudó a la permanencia de ese primer curso y consolidación del segundo, dirigiendo entre otros a la generación de Porzingis, Willy Hernangómez, Balvin y Oriola.