El cerrojo del Manchester United, roto

Los diablos rojos tan solo han firmado una portería a cero en los últimos 20 encuentros oficiales

Tan solo el Newcastle (37) ha encajado más goles que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer (34) en este periodo

David de Gea, tras la sonrojante derrota del Manchester United frente al Liverpool por 0 a 5

David de Gea, tras la sonrojante derrota del Manchester United frente al Liverpool por 0 a 5 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United de Solskjaer atraviesa una crisis deportiva evidente: tras un inicio de temporada 2021/22 con más sombras que luces, el equipo sucumbió (0-5) ante el Liverpool en Old Trafford en una de las goleadas más históricas del campeonato británico. Con la derrota, el equipo tan solo ha dejado su portería a cero en una ocasión y es el segundo equipo que más goles ha encajado (34) en este periodo.

Los diablos rojos, que eran uno de los firmes candidatos en Premier League y Champions League con las llegadas de Jadon Sancho, Raphael Varane y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, son el equipo que menos veces (1) ha logrado dejar su portería imbatida en sus últimos 20 partidos oficiales por delante de Newcastle (3), Southampton (4), Leicester City (4), Crystal Palace (4) y Burnley (4).

El equipo británico, además, es el segundo club británico que más goles ha encajado durante todo este periodo con un total de 34 tantos. Tan solo el Newcastle United, que se ha convertido en el club más rico del mundo con la llegada del fondo de inversión qatarí, ha firmado un registro peor: ha encajado 37 goles en sus últimos 20 encuentros oficiales.

A remolque de City, Chelsea y Liverpool

La realidad, sin embargo, es bien diferente: con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas se sitúan en séptima posición con 14 unidades y a una distancia de ocho del actual líder

El equipo rojo de Manchester también entraba entre los grandes aspirantes para conquistar la Champions League junto a otros clubes autoritarios como Manchester City, Liverpool, PSG, Bayern o Chelsea, vigente campeón. Su derrota en Suiza y la mejorable actuación en Premier League le han hecho perder fuelle en los pronósticos.