Salah humilla al United de Solskjaer

El Liverpool asestó una humillación histórica al Manchester United con un 0-5 que puede costar el puesto a Solskjaer

Un hat-trick de Salah volvió a liderar a los ‘reds’, pletóricos, que iban 0-4 al descanso. Pogba acabó expulsado, Cristiano estuvo a punto

El resumen de la histórica goleada del Liverpool al Manchester United (0-5)

Pol Ballús

Pol Ballús

Una derrota contra el Liverpool acabó con el paso de Mourinho por el Manchester United, y ahora podría hacerlo con Solskjaer.. Los diablos rojos sufrieron una de las mayores humillaciones de su historia, en su casa, ante su gran rival. El Liverpool de Klopp les asestó una manita inapelable. Un 0-5 incontestable, que refleja las realidades de dos clubes a años luz, un equipo de leyenda en Inglaterra contra un juguete roto, al que ni Cristiano Ronaldo le ha encontrado posible reparo. Menos después de que jugara a placer con él Mohammed Salah.

Manchester United - Liverpool 24/10/21

Premier League

0
5
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; Greenwood (Pogba, M.45), Bruno Fernandes (Cavani, M.62), Rashford (Dalot, M.62); Cristiano Ronaldo.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Milner (Jones, M.27), Henderson, Keita (Oxlade-Chamberlain, M.61); Salah, Firmino (Mané, M.76), Jota.

La afición del United empezó a abandonar su estadio en el minuto 55 de partido, ya resignada. Mucho aguantaron, porque el inicio fue calamitoso. Naby Keita marcó el gol más rápido del Liverpool en su historia en Old Trafford: cuatro minutos tardó, con Shaw rompiendo el fuera de juego y Lindelof totalmente fuera de sitio. La presión de Klopp, con Firmino de mediapunta y Keita en banda derecha, dejó al United sin argumentos. Ni lo vio venir Solskjaer, con sus hombres no sólo incapaces de proponer algo con sentido, sino impotentes ante la avalancha ‘red’.

Jota culminó un centro de Alexander-Arnold en jugada de tiralíneas para convertir el segundo, y dar paso al show de Salah. El egipcio se volverá a llevar los titulares, una vez más, incontenible para Shaw, elevado como mejor jugador de la Premier hasta la fecha. Sepultó al United con un hat-trick, los dos primeros antes del descanso, el enésimo en la reanudación. Se convirtió en el africano con más goles en la historia de la Premier (106), superando a Droga (104). El United no iba perdiendo por cuatro goles en un descanso desde 1990, cuando la Premier ni existía. Y si el partido acabó 0-5 fue, básicamente, porque los de Klopp levantaron el pie.

Al United sólo le quedó impotencia. Cristiano Ronaldo rozó la expulsión al borde del descanso por una patada sin balón a Curtis Jones. Pogba, que entró en el descanso, fue expulsado tras quince minutos por un plantillazo a Keita, al que lesionó.

Con 10 en el campo, el United contó con la piedad del Liverpool para no agrandar la herida. Cristiano Ronaldo vio puerta, pero su gol lo anuló el VAR. Lo celebraron con sorna los aficionados ‘reds’, que se ensañaron con sus cánticos: “¿Podemos jugar contra vosotros cada semana?” o “Intentad mirar el lado positivo de la vida” gritaban en la grada visitante Teatro de los Sueños, convertido el sábado en el de las pesadillas para el United. Una tarde para los libros de historia de Inglaterra.