El Camp Nou espera a un Lewandowski ¿a la altura de Messi y CR?

Los números de tres de los mejores jugadores del siglo XXI. ¿Quién es el mejor?

Robert Lewandowski durante el Polonia-Gales de la Nations League 2022

Robert Lewandowski durante el Polonia-Gales de la Nations League 2022 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski es el principal deseo del Barcelona en el mercado de fichajes. Está claro que los azulgrana necesitan gol y la afición está muy ilusionada. Sin embargo, una duda surge ante la posibilidad de que el polaco llegue a España: ¿Está a la altura de de Messi y Cristiano Ronaldo? 

La mejor temporada goleadora de Robert Lewandowski fue la pasada. El polaco está en el momento más dulce de su carrera, y es que nunca había marcado tantos tantos. 50 goles en 46 partidos (1,08 de media), con siete asistencias.

Los números de Robert Lewandowski son muy buenos, pero ni se acercan a los que consiguió Cristiano Ronaldo en la temporada 2014-15. El luso marcó la friolera de 61 goles en 54 partidos o lo que es lo mismo: 1,13 tantos por partido. Además, repartió 23 asistencias.

Ni se acerca al mejor Messi

Y por encima de todos está el que para muchos es el mejor jugador de la historia: Leo Messi. Y fue en la temporada 2011-12 cuando el argentino reventó todas estadísticas. 73 goles en 60 partidos (1,21 de media). Y a eso hay que sumar 32 asistencias. Números que se escapan a cualquier explicación.

Aquella temporada el Barcelona cayó en semifinales de la Champions League ante el Chelsea y en LaLiga Santander no pudo hacer nada ante un Real Madrid que hizo 100 puntos. Igual que le pasó a Cristiano Ronaldo, no le bastó con realizar su mejor temporada para ganar uno de los dos títulos más prestigiosos.