Las duras críticas de la afición del Bayern acercan a Lewandowski al Barça

Varios miembros de las peñas oficiales del Bayern de Múnich han mostrado su disconformidad con la presión del delantero polaco

"Es increíblemente desagradecido" y "Está destrozando su estatus de leyenda" son algunas de las críticas más destacadas

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski quiere fichar por el FC Barcelona y no ha podido dejarlo más claro públicamente. El delantero polaco ha sido muy claro en las últimas semanas. "Mi etapa en el Bayern se ha acabado", dijo a SPORT en su llegada a la concentración de la selección polaca para los compromisos de UEFA Nations League. El 'killer' ha forzado tanto que, ahora mismo, la situación parece irreversible. La posibilidad de que cumpla contrato y se quede un año más en el Allianz Arena se antoja completamente remota.

Y más después de una especie de encuesta del medio de comunicación alemán 'Sport1' a los miembros de las peñas oficiales del Bayern de Múnich. Las declaraciones de los aficionados bávaros son realmente duras. “Es increíblemente desagradecido. En los últimos años ha coqueteado repetidamente con otros clubes, pero sin el Bayern no sería un futbolista mundial”, apunta un seguidor teutón. “Está destrozando su estatus de leyenda. No es nada nuevo. Debería apreciar más al club. No importa cómo terminen las cosas: el Bayern siempre ha tirado adelante”, añade otro peñista.

Aunque otros simpatizantes del club alemán piden a sus dirigentes que “no renuncien tan rápido a un jugador como Lewandowski, que ha contribuido significativamente a los éxitos de los últimos años”, la mayoría de posturas de los aficionados del Bayern son muy críticas con el polaco. “Nuestros líderes deben tomar una posición de poder. Esto resolvería muchas cosas”, finaliza el cuarto miembro de una peña consultado por ‘Sport1’.

Es evidente, teniendo en cuenta todas estas palabras, que la continuidad de Lewandowski en el Bayern hasta el 30 de junio de 2023 iría acompañada de muchas críticas y un ambiente desagradable en el Allianz Arena. El Barça debe aprovechar la situación forzada por la presión del futbolista para recoger el guante e intentar obtener los servicios de uno de los delanteros centros más diferenciales del mundo en la última década.