Brasil impone su ley en las eliminatorias

Los de Tite golearon (4-1) a Uruguay y mantienen el buen camino hacia el Mundial de Catar 2022

Suman un total de 28 encuentros consecutivos en eliminatorias sin perder, la mejor racha tras Inglaterra (29)

Neymar Jr., nervioso e indignado

Neymar Jr., nervioso e indignado / EBC

SPORT.es

SPORT.es

La Brasil de Tite se consolida como primeras de grupo en la fase de eliminación para el Mundial de Catar 2022 tras golear (4-1) a Uruguay: suma 31 puntos de 33 posibles y su autoridad, con un partido pendiente frente a Argentina, es absoluta. Con esta victoria, su racha de imbatibilidad en rondas eliminatorias asciende hasta los 28 encuentros consecutivos.

Los brasileños, que son una de las selecciones más en forma en Sudamerica y el resto del mundo, firman la segunda mejor racha de imbatibilidad tras Inglaterra, que se mantiene en los 29 encuentros. Es también la segunda mejor racha de la propia Brasil: tan solo entre 1954 y 1993 completó una mejor racha con un total de 31 partidos sin perder.

El equipo dirigido por Neymar, uno de los jugadores más históricos del fútbol carioca, se sitúa en lo más alto con 31 puntos y seis de ventaja sobre la Argentina de Leo Messi, 14 sobre Ecuador y 15 sobre Colombia, que marca la última plaza de acceso al Mundial de Catar 2022. Brasil tiene, a falta de seis jornadas para el final, más de pie y medio en su 22ª participación en una Copa del Mundo.

Brasil, favorita junto a Francia en Catar 2022

La selección sudamericana copa los pronósticos junto a la vigente campeona del mundo, la Francia de Deschamps, pese a la derrota frente a Argentina en la última final de la Copa Américabuscan su 6º trofeo como el combinado más laureado en la historia de la competición

Tras la Brasil de Neymar y la Francia de Mbappé, Benzema y Griezmann aparecen otras selecciones que también son candidatas al título como son Alemania, Italia (vigente campeona de Europa), Argentina (vigente campeona de América), Inglaterra (vigente subcampeona de Europa) o España (vigente subcampeona de la UEFA Nations League). La próxima cita mundialista contará, a priori y salvo sorpresas, con selecciones de gran calibre donde otras como Países Bajos o Bélgica también pueden pugnar por el título.