La racha de Brasil: no pierde un partido de Copa América... ¡desde 2016!

La selección de Tite ha ganado sus últimos ocho compromisos de Copa América, incluido el título en 2019

No pierden desde noviembre del 2019 y su última derrota en partido oficial data de julio del 2018

Tite elogió a Neymar tras golear a Perú

Tite elogió a Neymar tras golear a Perú / Lucas Figueiredo/CBF

Daniel Guillén

La Brasil de Tite continúa intratable en la Copa América. Tras golear a Venezuela (3-0) en el debut, hicieron lo propio en la segunda jornada de la fase de grupos frente a Perú (4-0), con una exhibición futbolística de Neymar, que anotó el tercero. Con los tres puntos, los brasileños se sitúan en lo más alto del Grupo A y certifican su noveno encuentro consecutivo resuelto con victoria. La última derrota data del 15 de noviembre de 2019, en un amistoso frente a la Argentina de Leo Messi.

En todo este tiempo, el combinado ha anotado 26 tantos y tan solo ha encajado dos. La solidez defensiva es una de las principales virtudes de esta Brasil de Tite, que se construye desde la retaguardia y se convierte en un equipo altamente peligroso con la imaginación de Neymar en el último tercio. El extremo ya es el máximo goleador del torneo y el principal referente de la selección. Anotó su gol número 68 con Brasil, que, ahora por ahora, parece un equipo indestructible, y está a tan solo nueve tantos de igualar a Pelé como máximo goleador histórico.

Para encontrar la última derrota en partido oficial de Brasil nos tenemos que remontar al Mundial de Rusia 2018. Los de Tite cayeron en cuartos de final frente a Bélgica (1-2) después de dejar a México en el camino. Desde entonces, y con un título de Copa América en 2019 en el saco, tan solo han cosechado dos derrotas en dos amistosos frente a Perú y Argentina. En todos estos años, han disputado un total 30 encuentros y tan solo ha concedido dos derrotas y cinco empates: los brasileños llevan acumuladas 23 victorias en tres años.

La última derrota en Copa América, en 2016

Brasil es, sin duda, una de las candidatas a llegar a la gran final de Maracanálos brasileños no ceden en esta competición desde 2016, cuando cayeron sorprendentemente en la fase de grupos al perder frente a Perú en la última jornada por la mínima

El bloque es uno de los mejores equipos de todo el escenario sudamericano y su gran objetivo, más allá de conquistar la presente Copa América, es el de dar un paso más a nivel internacional y ganar el Mundial 2022 de Catar, algo que no logran desde 2002. Con cinco títulos en el bolsillo, Brasil es la selección más laureada de la historia de los Mundiales.