El Barça se equivocó con Luuk de Jong

El rendimiento del delantero con el PSV es excepcional

Volvió a marcar en la Champions para dar un triunfo clave ante el Lens

Luuk de Jong, celebrando su gol ante el Lens

Luuk de Jong, celebrando su gol ante el Lens / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong salió del Barça casi por la puerta de atrás a pesar de que su bagaje goleador y el número de puntos que dio al equipo blaugrana fue, realmente, óptimo. De Jong se convirtió en un delantero desatascador de partidos y demostró que tiene un olfato goleador fuera de lo normal.

Pese a todo, el Barça lo devolvió al Sevilla, quien lo vendió en el verano del 2022 al PSV. Ahí se ha convertido en su jugador estrella y en un futbolista que está resultando determinante en la Champions.

El delantero holandés está batiendo registros goleadores. Lleva 16 tantos en 20 partidos a los que hay que sumar 8 asistencias de gol. Es el tercer máximo realizador de la liga holandesa con 9 tantos y fue clave para que el PSV se clasificara para la Champions, anotando cinco goles en la fase previa.

Dos tantos claves

En la fase de grupos lleva dos tantos que pueden resultar decisivos para la clasificación hacia los octavos de final. De Jong pudo continuar en el Barça, pero el club blaugrana ni se planetó ejercitar la opción de compra del jugador, que el Sevilla hubiese negociado con total seguridad.

Finalmente, el delantero holandés salió del club hispalense traspasado por tan solo 3 millones de euros hacia el PSV, dónde ha triunfado de forma rotunda. Una operación redonda para el club holandés en cuanto a rendimiento.