El Barça alcanza un récord histórico ante su victima favorita

Marcelino cosecha 20 partidos sin ganar al Barça en liga

Es el entrenador que más veces se ha enfrentado a un equipo en Primera sin ganar nunca

Xavi bromea con Marcelino antes del Barça - Atheltic

Xavi bromea con Marcelino antes del Barça - Atheltic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça hizo disfrutar al Camp Nou recordando épocas pasadas con una goleada ante el Athletic Club (4-0) para alargar la racha negativa de Marcelino ante los azulgranas en LaLiga.

El técnico asturiano sigue sin poder ganar al Barça en la competición de liga y ya son 20 partidos en los que se queda sin poder derrotar a la entidad 'culé'.

Con este dato, se convierte en el entrenador que más veces se ha enfrentado a un equipo en Primera sin ganar nunca. Con 7 empates y 13 derrotas supera a la negativa racha de Juan Ochoa con el Real Madrid de 16 partidos.

Los números de la recuperación del Barça

El Barça volvió a demostrar ante el Athletic Club que su recuperación es ya un hecho. Los azulgranas golearon a los bilbaínos (4-0) en una nueva exhibición de los de Xavi Hernández, que además empiezan a sumar más gente al barco.

En su tercer partido marcando al menos cuatro goles, los azulgranas igualan un hecho insólito desde 2017, cuando con Luis Enrique en el banquillo cosecharon victorias ante Villarreal (4-1), Las Palmas (1-4) y Eibar (4-2).