El Atlético se quiere copiar del Barça

El club colchonero podría activar sus palancas económicas para evitar tener que vender a futbolistas importantes

La entidad necesita ingresar de forma más o menos urgente un total de 40 millones de euros

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid podría clonar la fórmula azulgrana: activar las palancas económicas para subsanar la economía y no verse obligado a deshacerse de futbolistas importantes en este mismo mercado de verano.

El presidente del club, Enrique Cerezo, reconoció que la entidad está en busca de fórmulas alternativas: "Si se cumplen todas las expectativas de LaLiga habrá que vender, pero hay muchas fórmulas para no vender".

En esta línea, el máximo representante del club aclaró la cantidad económica que necesitan: "Para fichar lo necesitamos, tenemos que ver a quien se vende y a quien se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, pero está difícil el mercado".

Mejorar sus prestaciones la próxima temporada

Tras una actuación gris a lo largo de la campaña, el Atlético confirmó su presencia en la Champions League en el tramo final

El conjunto colchonero ha confirmado la contratación de Samuel Lino, a cambio de una cifra cercana a los 6 millones de euros, y Axel Witsel, que ha llegado como agente libre tras acabar contrato con el Borussia Dortmund.