Así ha sido la evolución del valor de mercado de Arthur Cabral

El brasileño ha vivido un incremento exponencial desde su llegada a Palmeiras en enero de 2019

Llegó a Basilea con un valor de un millón de euros y actualmente se sitúa en los 15

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea y que está en la órbita del FC Barcelona / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Basilea, Arthur Cabral, es uno de los jugadores que marcan la actualidad azulgrana. Ante el bajo rendimiento goleador del equipo, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en el próximo mercado de invierno para incorporar al atacante, que es el máximo goleador de la Super League y el jugador más valioso con un valor de mercado de 15 millones de euros.

El brasileño, que llegó a Basilea a cambio de cuatro millones de euros y tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023, se está destapando como un gran goleador a sus 23 años. Suma 23 goles y ocho asistencias en 24 encuentros entre todas las competiciones en la temporada 2021/22.

El ex de Palmeiras abandonó el fútbol sudamericano en el verano de 2019 para enrolarse en el proyecto del Basilea con un valor mercado de un millón de euros. Tras una notable temporada, el atacante ascendió hasta los seis millones de euros, algo que en 2021 ha disparado por su instinto goleador: entre enero y noviembre ha incrementado un nueve millones de euros hasta los 15.

Un goleador para Xavi Hernández

Con la llegada de Xavi, el equipo ha recuperado sus señas de identidad y los jugadores han mostrado otra actitud, pero existe un problema de base y reiterativo: el gol

El técnico no confía en Luuk De Jong y tan solo el regreso de Ousmane Dembélé y la irrupción de jugadores como Ilias Akhomach o Abde han sostenido al equipo ofensivamente en este inicio de la etapa Xavi Hernández. Con la llegada de Arthur Cabral, el conjunto catalán sumaría gol y presencia en el área rival.