Los datos del rendimiento de Arthur Cabral que han enamorado al Barça

El brasileño suma 23 goles en 24 partidos entre todas las competiciones en la temporada 2021/22

Ante la falta de gol, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por el atacante en el mercado de inverno

Arthur Cabral es el 9 que quiere el FC Barcelona
Arthur Cabral es el 9 que quiere el FC Barcelona | EFE

El delantero del Basilea, Arthur Cabral, es uno de los delanteros más en forma de la Super League. Suma un total de 13 tantos y cuatro asistencias en las 13 primeras jornadas, además de un total de 23 goles y ocho asistencias en 24 encuentros entre todas las competiciones esta temporada 2021/22.

El brasileño, que llegó procedente del fútbol brasileño en el mercado de verano de 2019, ha mostrado un gran rendimiento goleador en el equipo suizo: ha anotado 61 tantos y 17 asistencias en 99 encuentros oficiales entre todas las competiciones y es uno de los futbolistas más determinantes del campeonato doméstico.

El ex de Palmeiras vive una temporada dulce y sus registros goleadores son inapelable: sale prácticamente a gol por encuentro (23 tantos en 24 apariciones) y de media ve puerta cada 83 minutos: cada 79 en la Super League, cada 68 en la clasificación de la Europa League y cada 156 en la Conference League.

Elevar el techo goleador del equipo

La llegada de Arthur Cabral a Barcelona responde a una necesidad evidente de tener más pólvora en el área rival. Con las ausencias de jugadores como Ansu Fati, Kun Agüero o Martin Braithwaite, unido a la poca fiabilidad de Luuk De Jong en la punta de ataque, el equipo de Xavi Hernández ha mostrado muchas carencias en sus dos primeros partidos.

El atacante sumaría más gol y presencia en el área rival, algo de lo que no va sobrado el equipo. Pese a la mejoría en el juego y el cambio de actitud de muchos futbolistas, los azulgranas siguen faltos de potencial ofensivo y la llegada de Arthur Cabral elevaría el techo competitivo del equipo del egarense.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil