Los datos del rendimiento de Arthur Cabral que han enamorado al Barça

El brasileño suma 23 goles en 24 partidos entre todas las competiciones en la temporada 2021/22

Ante la falta de gol, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por el atacante en el mercado de inverno

Arthur Cabral es el '9' que quiere el FC Barcelona

Arthur Cabral es el '9' que quiere el FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Basilea, Arthur Cabral, es uno de los delanteros más en forma de la Super League. Suma un total de 13 tantos y cuatro asistencias en las 13 primeras jornadas, además de un total de 23 goles y ocho asistencias en 24 encuentros entre todas las competiciones esta temporada 2021/22.

El brasileño, que llegó procedente del fútbol brasileño en el mercado de verano de 2019, ha mostrado un gran rendimiento goleador en el equipo suizo: ha anotado 61 tantos y 17 asistencias en 99 encuentros oficiales entre todas las competiciones y es uno de los futbolistas más determinantes del campeonato doméstico.

El ex de Palmeiras vive una temporada dulce y sus registros goleadores son inapelable: sale prácticamente a gol por encuentro (23 tantos en 24 apariciones) y de media ve puerta cada 83 minutos: cada 79 en la Super League, cada 68 en la clasificación de la Europa League y cada 156 en la Conference League.

Elevar el techo goleador del equipo

una necesidad evidente de tener más pólvora en el área rivalCon las ausencias de jugadores como Ansu Fati, Kun Agüero o Martin Braithwaite, unido a la poca fiabilidad de Luuk De Jong en la punta de ataque, el equipo de Xavi Hernández ha mostrado muchas carencias en sus dos primeros partidos

El atacante sumaría más gol y presencia en el área rival, algo de lo que no va sobrado el equipo. Pese a la mejoría en el juego y el cambio de actitud de muchos futbolistas, los azulgranas siguen faltos de potencial ofensivo y la llegada de Arthur Cabral elevaría el techo competitivo del equipo del egarense.