Argentina, favorita sobre Chile según las cuotas de la Copa América

Los albicelestes acumulan siete partidos con resultados favorables sobre La Roja

Chile no vence a Argentina en tiempo regular desde 2008

Argentina ha vencido a Chile en 12 de sus últimos 20 enfrentamientos en competiciones oficiales

Argentina ha vencido a Chile en 12 de sus últimos 20 enfrentamientos en competiciones oficiales / AS Colombia

Ronald Goncalves

La Copa América 2021 ya ha dado inicio y, con ella, presenciaremos un mes continuo del mejor fútbol sudamericano. En el proceso, Chile y Argentina volverán a verse las caras el día de mañana, cumpliendo con sus responsabilidades ante un enfrentamiento que, a priori, perfila a los albicelestes como ganadores.

A dicho respecto, las casas de apuestas valoran la victoria de la escuadra de Scaloni en 1.65, mientras que una conquista por parte de La Roja se paga a 5.5 y un empate está cotizado en 3.7. Sin embargo, de acuerdo con los registros recientes entre ambas selecciones, la imposición del equipo de Messi resulta más factible.

En tal sentido, de sus últimas 20 disputas, 12 han culminado en victoria para el combinado argentino, con tan solo 3 derrotas ante los chilenos. En realidad, ya son 7 partidos los que han transcurrido desde la última derrota de 'La Celeste y Blanca' y, si contamos solo los marcadores obtenidos en el tiempo regular, Chile no vence a Argentina desde 2008.

Empero, esta clase de enfrentamientos suele guardar múltiples sorpresas y el en principio favoritismo de Argentina no se comprobará sino hasta este lunes, día en que se llevará a cabo la disputa.