Andorra se destapa ante San Marino

El combinado de Andorra cosechó la mayor goleada (3-0) de su historia frente a San Marino

También es la primera ocasión en la que anota tres tantos en un mismo encuentro

Andorra, una victoria histórico frente a San Marino
Andorra, una victoria histórico frente a San Marino | @Fedandfut

La selección de Andorra de Koldo goleó (3-0) a San Marino en la octava jornada del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 e hizo historia: se trata de la mayor victoria del combinado y la única ocasión en todos sus precedentes que anota tres tantos en un mismo encuentro.

Los andorranos, que ha logrado su segunda victoria en esta fase de clasificación, también contra San Marino, se impusieron con goles de Marc Pujol, Sergio Moreno y Cucu, que cerró la cuenta goleadora con un tanto en los últimos compases del encuentro. Con seis puntos de 24 posibles, el equipo no tiene opciones reales de acceder a la primera plaza, ocupada por Inglaterra (20), ni a la de repesca, en posesión de Polonia (17).

El equipo dirigido por Koldo se dio un festín a domicilio y logró una victoria histórica para el combinado de Andorra, actualmente en el puesto 156 del ranking FIFA. San Marino, rival al que goleó tanto en el partido de la primera vuelta como el de la segunda, se mantiene a la cola de la lista ocupando el 210, justo por detrás de Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

Inglaterra, cerca de sellar el billete

Andorra y San Marino están encuadradas en el mismo grupo que Inglaterra, Polonia, Albania y Hungría. Precisamente las dos primeras son las grandes aspirantes a terminar como primeras de grupo y conseguir el billete al Mundial de Catar 2022, con el permiso de Albania y Hungría, dos selecciones especialmente incómodas, como ya se ha apreciado durante la fase de grupos.

El combinado británico, no obstante, cuenta con una ventaja de tres puntos sobre Polonia a la cabeza de la tabla y depende de sí misma para estar en la próxima cita mundialista: se la juega ante Albania en la próxima jornada y visitará a la débil San Marino en la última.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil