Andorra, el un rival fetiche para Inglaterra

Los ingleses golearon (5-0) al combinado andorrano y suman seis victorias en seis enfrentamientos directos

Suman 25 goles a favor y ninguna en contra en los clasificatorios de Eurocopa o Mundial

Inglaterra goleó a Andorra

Inglaterra goleó a Andorra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Inglaterra de Gareth Southgate doblegó de forma holgada a Andorra (5-0) en la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, un rival que históricamente se le ha dado bien. Suman seis victorias en seis enfrentamientos directos con 25 goles a favor y ninguno en contra, ya fuera en los clasificatorios para Eurocopa (2006 y 2007) o Mundial (2008, 2009 y 2021).

Los británicos, que salvo debacle en las próximas tres jornadas de la fase de grupos estarán en Catar 2022, se exhibieron con goles de Ben Chilwell, Bukayo Saka, Tammy Abraham, James Ward-Prowse y Jack Grealish y firmaron tres puntos vitales. Han ampliado su número de partidos consecutivos sin perder hasta los 17, con 14 victorias y tres empates.

Los de Southgate quieren estar en el próximo Mundial y consumar su segundo título tras la decepción de la Eurocopa. Jugando en casa y tras 120 minutos de juego, cedieron ante la Italia de Roberto Mancini en una fatídica tanda de penaltis que evitó el primer título en la historia de la selección inglesa y dejó a los aficionados en Wembley especialmente helados.

Inglaterra, cada vez más cerca de Catar 2022

La gran victoria de los ingleses en casa frente a Andorra deja al equipo en lo más alto de la tabla con una ventaja de cuatro puntos a falta de nueve por disputar Albania o Polonia disputarían la repesca de acceso al Mundial de Catar 2022

Con 19 puntos de 21 posibles, los británicos estarán en la mejor competición futbolística si consiguen cinco puntos frente a Hungría, Albania y San Marino. Los vigentes subcampeones de Europa estarán en Catar salvo debacle absoluta en las últimas tres jornadas y son una de las grandes favoritas al título después del buen papel en la Eurocopa 2020.