Alaba usó el método inaudito para ganar

Es el tercer jugador del Real Madrid que marca de falta directa como suplente en LaLiga desde la 03/04

Con Fekir, son los dos únicos jugadores que han marcado más de un gol de falta desde la temporada pasada

Alaba marcó de falta

Alaba marcó de falta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba se visitó de héroe en el estreno del Real Madrid en LaLiga. Los blancos remontaron ante el Almería para afianzar los tres primeros puntos de la temporada. Lucas y el austríaco remontaron el gol inicial de Ramazani.

Alaba salió en los últimos minutos de partido y la primera pelota que tocó la convirtió en el tanto decisivo. Tan solo 14 segundos pasaron desde su entrada hasta que clavó la falta en la misma escuadra.

Es el tercer jugador del Real Madrid que marca de falta directa como suplente en LaLiga desde la 03/04 (Guti en 2009 y Dani Ceballos en 2019), anotando además el gol más rápido de un suplente del Real Madrid desde al menos la 05/06 (28 segundos).

Un especialista único

Los especialistas de falta directa parecen extinguidos en LaLiga desde la marcha de Leo Messi. Des de la temporada pasada tan solo dos jugadores han sido capaces de marcar más de un gol de falta directa.

Son el propio Alaba, que ya marcó un tanto en la temporada pasada, y el bético Nabil Fekir, que fue capaz de sumar dos tantos de libre directo en la pasada temporada.