Adama Traoré sigue dominando en Premier League

El catalán ha completado 38 regates en lo que llevamos de temporada y es imprescindible en el Wolverhampton

Suma una media de 9,8 regates exitosos por cada 90 minutos, más que 10 equipos de la Premier League

Adama Traoré en el encuentro ante el West Bromwich Albion

Adama Traoré en el encuentro ante el West Bromwich Albion / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Wolverhampton, Adama Traoré, sigue siendo un jugador importante y determinante en la Premier League a sus 25 años. Es el jugador que más regates ha completado con éxito en este inicio de temporada con un total de 38, lo que supone una media de 9,8 por cada 90 minutos, un registro superior al de 10 equipos de la Premier League.

El catalán, que sonó con fuerza para regresar al FC Barcelona este mismo mercado de verano, posee un físico privilegiado y su capacidad para el desborde se ha convertido en algo importante para Bruno Lage, con el que ha sido titular en las cuatro primeras jornadas del torneo doméstico. Todavía no ha estrenado su casillero particular de goles y asistencias después de perder en las tres primeras fechas.

El ex azulgrana se consolidó de forma definitiva la temporada pasada con Nuno Espírito Santo, donde jugó 41 partidos entre todas las competiciones y sumó tres goles y tres asistencias, y se ganó la llamada de Luis Enrique para defender a España en la Eurocopa, donde tan solo jugó un total de 13 minutos en la goleada clave frente a Eslovaquia en la fase de grupos.

La Premier League, un contexto favorable

Traoré es uno de los futbolistas al que mejor le sienta el ritmo de la Premier LeagueHa anotado 10 tantos y ha repartido 18 asistencias en un total de 136 encuentros

El atacante, internacional con España de la mano de Luis Enrique, firmó por el equipo británico procedente del Middlesbrough a cambio de 20 millones de euros en el verano de 2018. Desde que saliera del FC Barcelona en el verano de 2015, el de L'Hospitalet de Llobregat tan solo ha jugado en el fútbol inglés: primero con el Aston Villa, más tarde con el Middlesbrough y actualmente en el Wolverhampton, donde le restan todavía dos años más de contrato.